MLB

Agente de MLB recuerda a fans que los 'sueldos de los jugadores han bajado' en los últimos años

La agente de Trevor Bauer, Rachel Luba, recuera a los fans el porque de su insistencia en las negociaciones con los dueños

Por Gabriel Delgado

- 14 de Enero de 2022 - 15:58 hs
MLB: Agente recuerda a fans porque luchan los peloteros

MLB: Agente recuerda a fans porque luchan los peloteros (AP)

El paro laboral de MLB sin duda tiene impacientes a los fans del beisbol, ya que sólo ven cómo los jugadores con el sindicato, la MLBPA, y los dueños de los equipos junto con el comisionado Rob Manfred, simplemente no pueden llegar a un nuevo acuerdo laboral y eso sin duda, pone en peligro la temporada 2022, la cuál oficialmente comienza a finales de febrero, con pitchers y catchers reportando al Spring Training.

Sin embargo, muchos fans terminan por tomar simpatía con los dueños de los equipos y tachan a los jugadores de "egoístas" y "ávaros" cuándo en realidad, tienen razones para pelear por sus derechos laborales y el dinero de MLB, ya que cómo lo apunta la agente de Trevor Bauer, Rachel Luba, los salarios promedio de los peloteros ha disminuido en los últimos años y los dueños cada vez encuentran más maneras de quedarse con una parte más y grande del pastel.

La gente lo olvida o no lo quiere ver: Los salarios grandes han crecido, pero la clase media de los peloteros ha disminuído constantemente. El salario promedio ha disminuído 6.4% desde 2017, mientras los contratos televisivos para los dueños ha crecido exponencialmente.

Y Luba tiene razón, ya que más del 75% de los jugadores que estuvieron en un roster de MLB en 2021 ganaron menos de un millón de dólares, mientras que tanto la media y el promedio han bajado 4.1% y 6.4% respectivamente la temporada pasada respecto al 2019, con 1.1 millones y 4.2 millones de dólares en su respectivo rubro.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos