MLB

Albert Pujols: 'Roberto Clemente ha sido el Babe Ruth y Jackie Robinson de los latinos'

El actual toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Albert Pujols, aseguró que Roberto Clemente es la máxima leyenda latina en la historia de MLB

Por Ismael Hernández

-
Albert Pujols: 'Roberto Clemente ha sido el Babe Ruth y Jackie Robinson de los latinos'

Albert Pujols: 'Roberto Clemente ha sido el Babe Ruth y Jackie Robinson de los latinos' (AP)

Este miércoles (15 de septiembre) en MLB se celebrará el Día de Roberto Clemente, leyenda latina que dejó una huella imborrable en el béisbol de las Grandes Ligas. Su legado es quizás el máximo entre los peloteros de origen latinoamericano, por ende, varias figuras actuales en la Gran Carpa han opinado al respecto, siendo Albert Pujols una de ellos. 

El toletero de los Dodgers y futuro Salón de la Fama comparó a Clemente con lo que hicieron las grandes súper estrellas y también inmortales en el Salón de la Fama: Babe Ruth y Jackie Robinson, quienes siguen siendo hasta la fecha dos referentes respetables en la historia de las mayores. 

"Para mi es un honor y una bendición tener la oportunidad de usar el número 21 representando a nuestra leyenda latina: Roberto Clemente. El legado que dejó para nosotros los latinos ha sido una bendición.  Haber ganado el Premio Roberto Clemente ha sido de los mejores en mi carrera. Que viva Roberto Clemente". Expresó Albert Pujols mediante un video que circula en redes sociales. 

El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual a un jugador de las Grandes Ligas que mejor representa al béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, labores filantrópicas y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo

Cabe recordar que Clemente falleció en un accidente aéreo a sus 38 años mientras intentaba llevarle ayuda humanitaria a damnificados de un terremoto en Nicaragua. Fue exaltado al Salón de la Fama mediante una elección especial convocada en 1973, siendo el primer jugador latino en recibir dicho honor.

Clemente tuvo línea de .317/.359/.475, a la vez que alcanzó los 3,000 hits y se ponchó apenas 1,230 veces. Corría las bases de una manera desenfrenada y se salía con la suya gracias a su velocidad, la cual le permitió sumar 166 triples en las Mayores.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB