MLB

Albert Pujols juega la tercera base por primera vez en casi dos años

Albert Pujols tuvo que defender de emergencia la tercera base con los Angelinos, siendo su primera aparición ahí en casi dos años

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Pujols hace una rara aparición en la tercera base

MLB: Pujols hace una rara aparición en la tercera base - Ted S. Warren (AP, AP)

Albert Pujols es el jugador más veterano en activo en MLB en estos momentos a sus 41 años de edad, habiéndolo hecho todo y visto de todo sobre un terreno de Grandes Ligas. Si bien, al de los Angelinos de Los Angeles se le ha categorizado casi exclusivamente cómo un primera base y bateador designado, no es extraño a jugar otras posiciones y este lunes hizo una rara aparición en una que tenía ya bastante tiempo sin defender.

Tras la lesión de Anthony Rendón, y con nadie en la banca para reemplazarlo, Joe Maddon decidió mover a "La Máquina" a la esquina caliente, siendo la primera vez desde el 6 de agosto de 2019 en la que Pujols tuvo que defender la antesala, además de que su último juego iniciado en dicha posición fue en 2012, acumulando 110 encuentros en la tercera base en su legendaria carrera.

Afortunadamente para Pujols, no tuvo que hacer gala de sus dotes atléticos en la tercera base, ya que ninguna pelota fue hacia su territorio y no tuvo que hacer ninguna jugada defensiva en la única entrada que tuvo que trabajar en dicha posición.

Pujols no es ajeno a jugar otras posiciones, siendo utilizado cómo campocorto en sus temporadas cómo prospecto en ligas menores y en su año de novato, fue utilizado cómo utility jugando en los jardines, en tercera y primera base, sólo tras el retiro de Mark McGwire tras la campaña de 2001 cuándo se pudo agenciar la inicial de los Cardenales de San Luis.

El dominicano ha jugado prácticamente en todas las posiciones del diamante, habiendo defendido el jardín derecho e izquierdo y todo el cuadro, faltándole solamente ser catcher, jardinero central y lanzador para completar la baraja de posiciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB