MLB

Albert Pujols jugaría para la selección Olímpica de República Dominicana

Albert Pujols estaría considerando la opción de jugar beisbol internacional con la selección Olímpica de República Dominicana 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Mayo de 2021 - 08:26 hs
MLB: Pujols jugaría en la selección Olímpica de Dominicana

MLB: Pujols jugaría en la selección Olímpica de Dominicana (AP)

A menos de una semana de haber sido designado para asignación por los Angelinos de Los Angeles, el veteranazo y próximo Salón de la Fama, Albert Pujols, tiene aún incierto su futuro en MLB y cuál es el siguiente paso para él: Si el retiro es la mejor opción o buscar que otro equipo pueda buscar sus servicios antes de finalmente colgar los spikes. Sin embargo, puede ser que su "último baile" no esté en Grandes Ligas, sino en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

De acuerdo con información de Jon Morosi de MLB.com, la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), está muy interesada en que Pujols forme parte de la selección quisqueyana que participará en el Pre-Olímpico a disputarse en Florida del 31 de mayo al 5 de junio, buscando la clasificación a Tokio 2020, siendo "la Máquina" disponible para ser convocado, ya que no forma parte de ningún roster de Grandes Ligas.

La selección de República Dominicana está en el Grupo A y jugará ante los combinados de Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, en búsqueda de uno de los dos boletos que otorga el torneo rumbo a los Juegos Olímpicos, buscando su primera clasificación a la justa desde Barcelona 1992.

Pujols no ha representado a República Dominicana en un torneo internacional desde la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol en 2006, en el que quedaron eliminados por la selección de Cuba en las semifinales del torneo.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos