MLB

Amir Garrett: Javy Báez 'debería agradecerme' por no reaccionar

El relevista de los Rojos de Cincinnati, Amir Garrett, toca el tema sobre los altercados que ha tenido con 'El Mago' Báez, de los Cubs de Chicago

Por Rafael Martínez

- 28 de Julio de 2021 - 00:47 hs
Amir Garrett: Javy Báez 'debería agradecerme' por no reaccionar.

Amir Garrett: Javy Báez 'debería agradecerme' por no reaccionar. (Andy Lyons/Getty Images-AFP.)

En el primer lanzamiento que tiró después de ser llamado para salir de un atasco con las bases llenas el pasado lunes por la noche, el zurdo Amir Garrett vio aterrizar un elevado en el jardín central profundo para una derrota por score de 6-5 ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. Fue un final frustrante para los Rojos de Cincinnati, pero la historia que rodeó la salida de un solo lanzamiento de Garrett no consistió solo en el hit que permitió en sí.

Javier Báez fue quien envió a los Rojos a empacar con el sencillo RBI, un jugador con el que Garrett ha tenido múltiples encontronazos en el pasado. Dada su historia, Báez caminó hacia el plato ya hablando con Garrett, y luego del hit, Báez se tomó su tiempo para caminar hacia la primera base mientras gritaba un poco más en dirección a Garrett:

Garrett no estuvo disponible para los medios después de la exhibición, pero habló en el campo antes del partido del martes, explicando por qué no reaccionó ante Báez en el campo el lunes:

Debería agradecerme, porque no reaccioné, porque ambos hubiéramos perdido dinero y nos hubieran multado y nos hubieran suspendido y lastimado a nuestros compañeros de equipo. No iba a reaccionar".

Garrett fue suspendido por cinco juegos por MLB por un incidente con Báez el 1 de mayo, cuando Báez se opuso a que Garrett celebrara un ponche de Anthony Rizzo y saltó la barandilla para enfrentarlo. Ambas bancas se despejaron y Garrett recibió lo que inicialmente fue una suspensión de siete juegos por su papel en la situación.

Garrett se mostró en desacuerdo con la exhibición de Báez esta vez, pero en lugar de arriesgarse a recibir más castigo de MLB, abandonó el campo sin desafiar la celebración de Báez (aunque pareció decir algo desde los escalones del dugout).

El mánager de los Cachorros, David Ross, dijo antes del partido del martes que había escuchado de MLB sobre el episodio, y señaló que aunque una suspensión no era definitiva para Báez, era posible. El mánager de Garrett y los Rojos, David Bell, no pidió una suspensión cuando se le preguntó sobre el incidente, sino que optó por permitir que MLB hiciera su propia diligencia debida sobre el asunto.

Te puede interesar: Amir Garrett Quiero que la gente piense que Rojos es el equipo mas engreido de todos los tiempos

Para su mérito, Garrett dijo que realmente disfruta de la emoción con la que juega Báez: "Todavía es un placer verlo en el campo", dijo, y no siente que la situación sea nada más que batallas competitivas entre rivales de división. Sin embargo, Garrett también señaló que si saliera del lado ganador en las siguientes batallas, esperaría la misma respuesta de los Cachorros que tuvo el lunes.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos