MLB

Armando Galarraga revela conversación que tuvo con Jim Joyce a 11 años de su 'Juego Imperfecto'

A 11 años de su 'Juego Imperfecto', Armando Galarraga revela lo que pasó entre el y Jim Joyce tras el partido

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Galarraga y la plática que tuvo con Joyve tras su Perfecto

MLB: Galarraga y la plática que tuvo con Joyve tras su Perfecto (AP)

El pasado 2 de junio se cumplieron ya 11 años de quizás el más infame error de la historia de MLB en el llamado "Juego Imperfecto" o el "Perfecto de 28 Outs" del lanzador venezolano Armando Galarraga, quién en 2010 se quedó a un out de tirar un Juego Perfecto oficial tras una pifia del umpire de primera base, Jim Joyce, quién marcó safe en un claro out en la inicial, en un juego que quedará recordado para siempre y que cambió la historia del beisbol, ya que ayudó a impulsar la utilización de la repetición instantánea.

 

Aunque ya pasaron 11 años, el recuerdo seguirá muy latente en todos y quizás con lo que muchos se quedan es la reacción que tuvo Armando Galarraga tras el error de Joyce, ya que sólo se limitó a sonreír y empatizar con el umpire, a pesar de que todos sus compañeros con los Tigres de Detroit se lo querían comer vivos, principalmente Miguel Cabrera y el manager Jim Leyland.

 
 

En entrevista con ESPN para el programa de YouTube de "Beisbol Esta Noche", Galarraga mencionó que tras todo lo que sucedió después de finalizado el encuentro, las múltiples entrevistas y rueda de prensa que dio, el GM de Detroit de aquel entonces, Dave Dombrowski, le dijo al venezolano que fuera a ver a Jim Joyce, quién estaba completamente destrozado por haberle arruinado el Juego Perfecto, lo que llevó a una larga conversación entre ambos.

Esa misma noche hablé con él, y cuándo Joyce me vio estalló en llanto, y tuvimos una conversación. Ahí fue realmente cuándo me puse en sus zapatos. Cuándo tu veías eso, al entrar al clubhouse de él había millones de reporteros, cuándo yo entro ahí y hablo con Jim, el tenía la presión de que todo se le venía a él, por que lo mio era la parte blanca, lo suyo era la negra. De hecho MLB le llama para pedirle una explicación con lujo y detalle preguntándole que le pasó. Esa presión me hizo ponerme en sus zapatos y realmente decir que nadie es perfecto.

Lo cierto es que Galarraga reconoce que Joyce y él estan "casados de por vida", ya que es el momento más importante de sus carreras e incluso sacaron un libro titulado "Nadie es Perfecto" e incluso, el venezolano sigue pidiendo a MLB que reconozcan oficialmente su Juego Perfecto, con Joyce apoyando la petición de Galarraga.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB