MLB

Astros firmó a Framber Valdéz por 'centavos', hoy es su mejor pitcher

Tarde y por 'centavos', Astros fue el único equipo que tuvo esperanzas en Framber Valdéz, hoy es su mejor brazo

Por Ismael Hernández de Dios

- 12/10/2020 08:30

Astros firmó a Framber Valdéz por 'centavos', hoy es su mejor pitcher - null (AFP)

El zurdo abridor domimicano, Framber Valdéz, cumplió con una espectacular apertura con Astros en el Juego 1 de Serie de Campeonato. Pese a que al final cargó con la derrota, el quisqueyano se mantuvo firme y dominante en la lomita, tal y como ha sido todas sus apariciones en la postemporada 2020.

Sin Justin Verlander fuera por lesión y Gerrit Cole fuera del club tras su firma con Yankees, Valdéz con 26 años de edad ha tomado la batuta de un equipo que se le auguraba poco éxito este año. Quizás muy pocos sabían que Astros firmó a Framber por tan solo $10 mil dólares en el 2015; dicha cantidad en MLB pueden significar "centavos". Hoy por hoy el nacido en Palenque, República Dominicana, es el mejor brazo en la rotación de los texanos.

Valdéz logró un acuerdo con una organización de las mayores hasta cumplir los 21 años de edad, cuando generalmente los peloteros de su país normalmente lo hacen a los 16. Antes de que los Astros le ofrecieran un contrato, los Rays de Tampa Bay, Kansas City Royals, Seattle Mariners, St. Louis Cardinals, Arizona Diamondbacks y Milwaukee Brewers, estaban interesados en incorporarlo a sus filas, sin embargo, tras varias pruebas médicas optaron por no ofertar.

Todos esas franquicias mencionadas temían que el codo izquierdo de Valdéz no soportara lanzar pelota profesional, mucho menos en un nivel tan exigente como el de Grandes Ligas. A pesar de los obstáculos, el serpentinero nunca perdió las esperanzas y finalmente Houston le dio una oportunidad, misma que en tres años no ha desaprovechado.

Framber Valdéz fue nombrado Lanzador del Año de Astros por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) gracias a sus buenos números. Durante el rol regular acumuló foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos, 10 de ellos como abridor, encabezando al equipo y a los zurdos de la Liga Americana en entradas lanzadas (70.2) y ponches (76), con apenas 16 pasaportes otorgados.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB