MLB

Astros y Gigantes ejecutan inesperado cambio; Dubón va a Houston por cátcher sin experiencia en MLB

Durante la mañana del sábado, Astros y Gigantes hicieron un inesperado cambio que involucró la partida a Houston del infielder hondureño Mauricio Dubón

Por Ismael Hernández

- 14 de Mayo de 2022 - 09:54 hs
Astros y Gigantes ejecutan inesperado cambio; Dubón va a Houston por cátcher sin experiencia en MLB

Astros y Gigantes ejecutan inesperado cambio; Dubón va a Houston por cátcher sin experiencia en MLB (AP)

Los Astros adquirieron al utility hondureño Mauricio Dubón, de parte de los Gigantes a cambio del receptor Mike Papierski, según anunciaron ambos clubes durante la mañana de este sábado. Además, los Giants llamaron al infielder Donovan Walton para reemplazar a Dubón en el roster activo y asignaron a Papierski a Triple-A Sacramento.

Dubón, de 27 años, fue reclutado originalmente por los Red Sox en 2013, pero se fue a los Cerveceros como parte del canje de Tyler Thornburg en 2016. Llegó a las Grandes Ligas por una taza de café de dos juegos antes de ser enviado a los Gigantes como parte del acuerdo de fecha límite de 2019 que envió a Drew Pomeranz y Ray Black a los Cerveceros.

Desde entonces, Dubón ha demostrado ser una pieza útil para el club. En 179 juegos en su carrera, bateó .258/.301/.395 mientras pasaba tiempo en la segunda base, la tercera base, el campocorto y el jardín central. Esa línea de bateo asciende a 88 wRC+, alrededor de un 12% por debajo del promedio de la liga, pero su sólida defensa en múltiples posiciones aún le ha permitido acumular 1.4 victorias por encima del reemplazo en su carrera, según FanGraphs.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos