MLB

¡Atentos que se viene el juego del año! Ohtani le lanzará a Vladdy Jr. en Anaheim

Angelinos y Azulejos se enfrentarán en serie de tres juegos en California; Shohei Ohtani tiene programada salidas y le lanzará a Vladimir Guerrero Jr.

Por Ismael Hernández

- 10 de Agosto de 2021 - 07:50 hs
¡Atentos que se viene el juego del año! Ohtani le lanzará a Vladdy Jr. en Anaheim

¡Atentos que se viene el juego del año! Ohtani le lanzará a Vladdy Jr. en Anaheim (Getty Images)

Los dos principales candidatos para el Premio MVP de la Liga Americana se enfrentarán en el Angel Stadium el jueves, cuando la súper estrella japonesa y del momento en MLB, Shohei Ohtani, comenzará en el montículo contra los Azulejos y, por ende, deberá lanzarle al toletero dominicano, Vladimir Guerrero Jr.

Ohtani ha estado haciendo historia esta temporada, ya que bateó .269 / .362 / .653 con 37 jonrones en 106 juegos como bateador, líder en las Grandes Ligas, mientras que también hace 16 aperturas en el montículo y tiene marca de 6-1 con 2.93 ERA y 106 ponches en 86 entradas. Y Guerrero conectó su cuadrangular número 35 el domingo y lidera la liga en porcentaje de embase y carreras impulsadas.

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, cree que Ohtani es el favorito para el premio, a pesar de que los Angelinos se encuentran actualmente en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana y están en la periferia de la persecución del Comodín. Toronto también está en cuarto lugar en el Este de la Liga Americana, pero llegó el lunes cinco juegos por delante de los Angelinos.

"Hay un precedente con A-Rod ganando el MVP mientras estaba en el último lugar", dijo Maddon, aludiendo a Alex Rodríguez en 2003 con los Rangers. “Se reducirá a la semántica y al sesgo. Pero este tipo está haciendo cosas que nunca se han hecho. Ha sido increíble a la ofensiva y al pitcheo. ¿Cómo pudiste alejarte de eso? Ha sido el jugador más valioso del béisbol ”.

Ohtani fue relegado al servicio de bateador emergente el fin de semana pasado contra los Dodgers con las reglas de la Liga Nacional en vigor. Pero se espera que regrese a la alineación como el bateador designado el martes, cuando los Angelinos reciban una doble cartelera contra los Azulejos.

Ohtani tuvo un gran turno al bate el sábado por la noche, cuando entró para hacer un bate de emergente en un juego empatado con dos corredores y dos outs en el octavo contra el relevista Brusdar Graterol. Maddon no estaba seguro de si los Dodgers le lanzarían a Ohtani, pero lo hicieron y Graterol finalmente ponchó a Ohtani con una recta de 102 mph en una eventual derrota 5-3 para los Angelinos.

"Había una base abierta y no estaba seguro de lo que iban a hacer", dijo Maddon. “Pero hicimos nuestro tiro allí mismo. Graterol había estado lanzando muy bien, así que se fueron con él. Shohei golpea las rectas tan bien como cualquiera. Hubo una llamada que lo puso en una mala cuenta y eso marca la diferencia. Pero pasé a Miguel Cabrera en tres noches consecutivas con dos outs y corredores en primera y segunda ”.

Ohtani caminó en su única aparición en el plato en la octava entrada del domingo cuando los Angelinos perdieron el último juego de la serie ante los Dodgers, 8-2. El jueves marcará la primera apertura de su carrera contra Guerrero y los Azulejos.

Rhett Bollinger/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB