MLB

Ayuntamiento de Oakland aprueba nuevo estadio para Atléticos... Pero no le agrada al equipo

Los Atléticos de Oakland aún no saben si se quedarán en la ciudad a pesar de la aprobación de un nuevo estadio

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Oakland aprueba nuevo estadio para Atléticos

MLB: Oakland aprueba nuevo estadio para Atléticos (AP)

Los Atléticos de Oakland están en una encrucijada en estos momentos, ya que a pesar de que el equipo anda bien y está luchando por los puestos de postemporada de MLB, al mismo tiempo tras bambalinas se vive una situación turbia en cuánto al futuro de la franquicia en la ciudad y la posibilidad de un nuevo estadio. Sin embargo, ahora están en una situación aún más complicada.

De acuerdo con información de The Associated Press, el consejo de la ciudad de Oakland votó a favor de aprobar un proyecto para la construcción de un nuevo estadio para los Atléticos con un costo de 12 mil millones de dólares en un proyecto que incluye no sólo el parque, sino un complejo residencial y protecciones ambientales contra el impacto que supondría construir todo el inmueble.

Sin embargo, el presidente de los A's, Dave Kaval, mencionó a través de un comunicado que los términos económicos votados por el ayuntamiento de la ciudad no corresponden a lo que habían acordado en reuniones privadas entre el gobierno de Oakland y la alta cúpula de la organización, mencionando que este "quizás no sea el camino adecuado" para continuar con las negociaciones.

La renta del Oakland Coliseum por parte de los Atléticos expira en 2024 y MLB ya le dio el visto bueno a la organización para buscar una ciudad a la cuál mudarse si sus planes no prosperan en Oakland.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB