MLB

Brandon Belt empata marca jonronera de Gigantes impuesta por Barry Bonds

El autoproclamado capitán de los Giants, Brandon Belt, ha alcanzado una marca jonronera que nadie lograba desde Barry Bonds 

Por Gabriel Delgado

- 26 de Septiembre de 2021 - 11:28 hs
MLB: Belt empata marca jonronera de Barry Bonds en Giants

MLB: Belt empata marca jonronera de Barry Bonds en Giants - AP (AP)

Los Gigantes de San Francisco siguen viento en popa con su gran y sorpresiva temporada regular en MLB, siendo el primer equipo en el año en alcanzar las 100 victorias y sosteniendo su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles con menos de una semana por jugar en la campaña. Una de las grandes armas de estos Giants son los bambinazos y en el encuentro del sábado ante los Rockies de Colorado, Brandon Belt llegó a una marca histórica.

"El Capitán" se destapó con dos cuadrangulares en el Coors Field para llegar a 28 esta campaña, la más jonronera de toda su carrera, llegando a una marca histórica en el proceso, ya que se convirtió en el primer jugador de los Gigantes en pegar 28 home runs en una temporada desde que Barry Bonds pegó la misma cantidad en su última campaña con el equipo en 2007.

En la era post-Barry Bonds, hasta antes que Belt pegara los 28 cuadrangulares, la mayor cantidad habían sido los 27 vuelacercas que Hunter Pence conectó en la campaña 2013, con el mismo "Capitán" rompiendo su marca personal en una temporada de lejos, ya que la mayor cantidad que había pegado previamente habían 18 jonrones en las campañas de 2015 y 2017.

Belt está a nada de colarse en el Top 10 de más cuadrangulares en la historia de la franquicia de los Gigantes de San Francisco, ya que con sus 168 de carrera está a sólo 7 de llegar a los 175 de Jeff Kent y a 8 de Will Clark con sus 176, quiénes están en el lugar 10 y 9 respectivamente en la franquicia.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos