MLB

Brusdar Graterol debuta en Serie Mundial con pitcheos a más de 100 MPH

El lanzador venezolano de los Dodgers ha sido de lo mejor en estos playoffs

Por Joe González

- 24/10/2020 07:58

Brusdar Graterol debuta en Serie Mundial con pitcheos a más de 100 MPH. (Getty Images | AFP)

Seguro tras ver la actuación de Brusdar Graterol estos playoffs debe tener a los Red Sox jalándose los pelos de la cabeza, pues el venezolano ha sido uno de los mejores relevistas y un auténtico lanzallamas para los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador derecho incluso en su debut en la Serie Mundial en el Juego 3 mostró toda  la potencia que tiene en el brazo al lanzar bolas de fuego por encima de las 100 millas por hora a los bateadores de los Rays.

La carta de presentación del venezolano ha sido la velocidad de sus pitcheos, que con frecuencia pasan de las 100 millas por hora. El derecho de los Dodgers exhibió esos dotes de pitcher de poder el viernes en el Juego 3 de la Serie Mundial ante los Rays.

Lanzando el octavo episodio por Los Ángeles contra Tampa Bay, Graterol hizo un total de siete pitcheos, de los cuales seis fueron de al menos 100 mph. De hecho, dos de los lanzamientos fueron de 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015. El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman, quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020, Graterol tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular. En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas, pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB