MLB

Cardenales creen que Nolan Arenado era la pieza faltante en su rompecabezas

El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt, admitió estar feliz de que Nolan Arenado haya sido canjeado hacia su equipo

Por AP

-
Cardenales creen que Nolan Arenado era la pieza faltante en su rompecabezas

Cardenales creen que Nolan Arenado era la pieza faltante en su rompecabezas (AP)

Los Cardenales de San Luis han tomado el hábito en años recientes de tapar sus grandes huecos adquiriendo vía canjes a toleteros de renombre que se habían acostumbrado a castigarles. Hace dos años, cerraron una negociación con los Diamondbacks de Arizona por el primera base Paul Goldschmidt.

Y en este último receso invernal, se trató de una operación tres bandas por el tercera base Nolan Arenado procedente de los Rockies de Colorado. Ahora, ambos son los ejes de una alineación mucho más peligrosa para complementar una sólida rotación de abridores y uno de los mejores elencos de relevistas en las mayores. Así es cómo San Luis pretende desbancar a los Cachorros de Chicago y al resto en la División Central de la Liga Nacional.

"Yo le he dicho: 'Que bueno verte en nuestro bando'", comentó el manager de los Cardenales Mike Shildt sobre Arenado, quien batea para .310, con 11 jonrones y 33 impulsadas, en 40 juegos contra San Luis. "Ojalá que no se le olvide que ahora saldrá al terreno como un jugador de los Cardenales".

Arenado, con ocho Guantes de Oro en su colección personal, se suma a una de las mejores formaciones defensivas de las mayores.

Leer también: Nolan Arenado habla sobre cambio a Cardenales

La gran interrogante al iniciar la campaña es si la inflamación del hombro ha desaparecido tras lidiar con dolor casi toda la pasada campaña, en la que terminó con su promedio más bajo - .253 con ocho jonrones y 26 impulsadas en 48 juegos.

"Me siento estupendo, listo para darle fuerte", dijo Arenado. "No siento nada".

Tampoco hay quejas por parte de Goldschmidt.

Se recuperó de un tibio debut con San Luis en 2019 con una buena actuación en la temporada abreviada por el COVID-19 el año pasado, y se perfila para proporcionar mejores dividendos esta campaña. Arenado debe brindarle mayor protección en el orden al bate.

Te puede interesar: MLB: Para Albert Pujols Yadier Molina es 'el mejor catcher de la historia'

"Nolan es uno de los mejores del béisbol. Nos ayudará enormemente", dijo Goldschmidt. "Nos hemos puesto enormes expectativas y Nolan está en lo mismo".

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB