MLB

Cardenales tiene en la mira a jardinero que firmó hace 16 años

Lo firmaron como jovencito y más de tres lustros después otra vez andan tras sus servicios, cuando ya es todo Guante de Oro y Bate de Plata

Por Rafael Martínez Barraza

-

Senger David Peralta. (Norm Hall/Getty Images-AFP.)

Los Cardenales de San Luis han hablado de adquirir al jardinero venezolano David Peralta en el pasado, detalla el conocido periodista Derrick Goold, del St. Louis Post-Dispatch, y Goold siente que sería lógico que los Cardinals volvieran a considerar adquirir al patrullero de los Diamondbacks de Arizona. Peralta comenzó su carrera profesional con St. Louis en 2004 antes de ser liberado en 2009. 

Desde entonces se ha convertido en un colaborador sólido durante siete temporadas en la MLB con los D’Backs. El nombre de Peralta ha sido mencionado periódicamente en los rumores de intercambio a medida que la fortuna de los Diamondbacks ha subido y bajado a lo largo de los años, pero Arizona bloqueó a Peralta en una extensión de contrato la primavera pasada.

Ese mismo trato ahora podría convertir a Peralta en un objetivo comercial asequible (se le deben $ 7.5MM tanto en 2021 como en 2022) para un equipo como los Cardinals, que necesitan ayuda en los jardines y aparentemente están tratando de limitar los gastos.

Si bien los D’Backs han repartido a varios de sus jugadores mejor pagados en los últimos años, no ha habido ningún indicio de que Arizona esté considerando un movimiento similar que involucre a Peralta o cualquiera de sus veteranos más caros este invierno.

En todo caso, hay indicios de que los D’Backs se inclinan por recuperar gran parte de su plantilla, con la sensación de que 2020 fue una aberración de temporada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB