MLB

Cerrador campeón de Serie Mundial con Royals en 2015, Wade Davis, anuncia retiro

Wade Davis, campeón de Serie Mundial con los Reales de Kansas City en 2015 ha anunciado su retiro

Por Gabriel Delgado

- 24 de Noviembre de 2021 - 11:09 hs
MLB: Cerrador Wade Davis anuncia su retiro

MLB: Cerrador Wade Davis anuncia su retiro (AP)

Uno de los mejores relevistas en la historia de los Reales de Kansas City y uno de los más emblemáticos de la última era en todo MLB, Wade Davis, ha anunciado su retiro como jugador profesional, según anunciaron los mismos Royals a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

El derecho de 36 años lanzó 13 temporadas de Grandes Ligas, cinco con Kansas City. Cerró el decisivo Juego 5 de la Serie Mundial del 2015 contra los Mets de Nueva York, ayudando a los Reales a ganar su primer título de Grandes Ligas en 30 años.

En su última campaña en las Grandes Ligas no le fue bien, ya que en 42.2 entradas lanzadas, tuvo una efectividad de 6.75 con un WAR de -0.3 y sólo dos salvamentos.

En total durante su carrera, Davis tuvo efectividad de 3.94 y 141 juegos salvados en un total de 557 presentaciones (87 aperturas) con los Rays, Reales, Cachorros y Rockies.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB