MLB

Christian Yelich se culpa por eliminación de Milwaukee y se autocritica por bajo rendimiento

El jardinero estelar de los Cerveceros, Christian Yelich, se siente culpable por su bajo rendimiento a la ofensiva tras la eliminación de su equipo en playoffs

Por Ismael Hernández

- 13 de Octubre de 2021 - 14:02 hs
Yelich

Yelich (AP)

Christian Yelich necesitará un tiempo para procesar lo sucedido en el 2021, tanto en el plano individual como en el colectivo con su equipo, Cerveceros. Sin embargo, algo sí dejó claro después de dejar pasar un slider de Will Smith para el último out de la temporada de Milwaukee. “Entiendo que tengo que jugar mejor”, confesó Yelich.

Con un rostro decepcionado, tras la derrota de los **Cerveceros 5-4**ante los Bravos en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el martes, Yelich habló sobre el abrupto final de temporada para un equipo que ganó 95 encuentros en la campaña regular en la que el cañonero terminó bateando .248/.362/.373 -- su promedio de bateo (excluyendo el .205 que tuvo en la acortada campaña del 2020) y slugging más bajo de su carrera. Apenas empalmó un cuadrangular desde el 21 de agosto. 

“Tuve varios turnos importantes a lo largo del año y en la postemporada, y bueno, me quedé corto”, dijo Yelich. “Es así. Es parte del juego. Tienes que asumir todo y continuar hacia adelante”. “Hay buenos y malos momentos. Hay que seguir”. 

Yelich estará comenzando el primer año de una extensión contrato por siete temporadas en el 2022, que firmó en marzo del 2020, a tan solo días de que el mundo de béisbol quedara en pausa debido al COVID-19. Para entonces, Yelich venía de dos impresionantes campañas con los Cerveceros, incluyendo la del 2018, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la L.N., y en la del 2019 en el que terminó en el segundo lugar, pese a sufrir una lesión en septiembre que lo dejó fuera por el resto de la temporada. Con dicho acuerdo, el salario de Yelich saltará a US$26 millones en el 2022. 

Se le preguntó al patrullero cuánto se tomará para superar la eliminación de los Cerveceros. “Un tiempo”, confesó Yelich. “Hay muchas cosas que pasan por tu cabeza”. 

La ofensiva de los Cerveceros se desplomó a mediados de septiembre y no pudo revivir en la serie ante los Bravos. En el Juego 4, Yelich se fue de 5-1 con tres ponches, incluyendo un turno de tres pitcheos ante Smith para terminar el juego. 

Con un hombre en base, representando la carrera del empate en la novena, Smith le lanzó a Yelich tres sliders consecutivos. El primero lo dejó pasar para el primer strike, en el segundo falló con un swing en blanco y el tercero fue un strike cantado. Considerando que los Cerveceros llegaron a la postemporada con el que tal vez haya sido su mejor cuerpo de lanzadores, ¿dolió más esta eliminación? 

“Creo que cada año en el que clasificas tienes una buena oportunidad”, comentó Yelich. “Simplemente no jugamos lo suficientemente bien como para avanzar. Crédito a ellos. Jugaron una gran serie, por eso avanzaron”.

Adam McCalvy/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB