MLB

Cinco intercambios que podrían volver a encaminar a Yankees a los playoffs

Si Yankees quieren meterse de lleno a puesto de playoffs deberán ser agresivos antes de la fecha límite de cambio; aquí cinco canjes que podrían funcionar

Por Ismael Hernández

-
Cinco intercambios que podrían volver a encaminar a Yankees a los playoffs

Cinco intercambios que podrían volver a encaminar a Yankees a los playoffs (AP)

Si los Yankees quieren a toda costa llegar a la postemporada de MLB nuevamente este 2021, el gerente general Brian Cashman probablemente necesitará ser muy agresivo antes de la fecha límite de cambios. Ha sido una temporada de altibajos en el Bronx, pero el equipo mantiene una filosofía de ganar ahora, y se necesitan refuerzos para sacudir una plantilla problemática.

A continuación las cinco propuestas comerciales realista que pudieran poner a los Bombarderos del Bronx nuevamente en el camino hacia el éxito esta temporada. Aquí están esas propuestas.

Yankees obtienen: SS Trevor Story, LD Jon Gray
Rockies obtienen: SS Oswald Peraza ( prospecto No. 4 de los Yankees ), LD Albert Abreu ( No. 18 )

Por qué podría funcionar: Luke Voit no ha podido mantenerse saludable durante la mayor parte de la temporada, dejando un vacío en la primera base. Hay una solución fácil que mejoraría el cuadro de los Yankees en múltiples frentes: conseguir un campocorto. Agregar Story permitiría a Gleyber Torres regresar a la segunda base, mientras que DJ LeMahieu cambiaría a la primera base. Se cree que los Yankees están interesados en contratar a uno de los torpederos agentes libres de renombre este invierno, por lo que echar un vistazo a Story durante dos meses podría beneficiarlos. ¡Ah, y también tienen un lanzador abridor (Gray) en el trato!

Para los Rockies, Peraza es un campocorto de 21 años con herramientas que eventualmente podría reemplazar a Story en uno o dos años. El prospecto No. 4 de los Yankees (y el No. 96 en la lista general Top 100 de MLB Pipeline), Peraza sería prescindible si Nueva York planea firmar un contrato a largo plazo con un campocorto agente libre, aunque el club tiene otros tres campocortos. en sus 15 mejores prospectos. Abreu (el prospecto N ° 18 de los Yankees) es un derecho lanzador que aún puede terminar trabajando como relevista, pero le daría a Colorado otro brazo joven en su arsenal.

Los Yankees obtienen: 3B José Ramírez, OF Bradley Zimmer
Cleveland obtienen: SS Gleyber Torres, LD Luis Gil ( prospecto No. 5 de los Yankees ), OF Kevin Alcantara ( No. 12 )

Sí, los Yankees necesitan jardineros más que de cuadro en este momento, pero este intercambio se trata tanto de 2022 y 23 como de esta temporada. La lista de Nueva York es fundamentalmente defectuosa, con demasiados bateadores diestros laboriosos y poca flexibilidad. Sería doloroso renunciar a Torres, quien todavía tiene solo 24 años y produjo 62 jonrones con un OPS de .849 en sus dos primeras temporadas, pero los Yankees deben hacer algo audaz para salvar las esperanzas de título de su núcleo actual.

Ramírez, una estrella ambidiestra y completa que terminó entre los tres primeros en la votación del Premio MVP de la Liga Americana en 2017, '18 y '20, sería la chispa que necesita la franquicia. Los Yankees ya tienen un antesalista en Gio Urshela, pero no deberían permitir que eso les impida adquirir un jugador del calibre de Ramírez. Además, con Luke Voit nuevamente herido, los Yankees van a necesitar que DJ LeMahieu maneje la primera base, dejando una apertura en la segunda que Ramírez puede llenar. Este intercambio también ayuda a Nueva York a abordar su problema del jardín central. Zimmer no tiene mucho poder, pero es un jugador veloz que puede manejar el centro, batea desde el lado izquierdo y ha alcanzado la base con un clip de .368 en las últimas dos temporadas.

Yankees obtienen: OF Bryan Reynolds
Piratas obtienen: LD Luis Medina ( prospecto No. 7 de los Yankees ), LD Alexander Vizcaino ( No. 9 )

Por qué podría funcionar:Ningún jugador arreglaría lo que aflige a los Yankees, pero necesitan desesperadamente cuerpos en los jardines. Bryan Reynolds sería un impulso legítimo. Se ubica en el percentil 94 en outs por encima del promedio, por uno. Corre bien, lo que pocos Yankees hacen. Y eso es antes de que mires su perfil como bateador. Tiene 17 jonrones, lo que sería la segunda mayor cantidad de los Yankees. 

Se encuentra entre los líderes de la liga en promedio de bateo esperado, porcentaje de slugging y promedio ponderado de base, hablando de la calidad general de su contacto. También ha sido el mismo chico desde su debut en 2019, lo cual es difícil de decir sobre un joven de 26 años. Si los Yankees necesitan algo, es un contacto de calidad y un enfoque consistente. Y tal vez, si es posible, menos rodados en el medio del orden. (La tasa de rodado de Reynolds es menor que la del juez, Urshela.

Yankees obtienen: OF Starling Marte
Marlins obtienen: LD Alexander Vizcaino ( prospecto No. 9 de los Yankees ), LD Albert Abreu ( No. 18 )

Los Yankees necesitan desesperadamente 1) bates zurdos, 2) jardineros y, especialmente, 3) un jardinero central. Aunque es un derecho, Marte llenaría el agujero más grande como un defensor sólido en el centro con poder y velocidad, una dinámica de la que carecen los Yankees. El jugador de 32 años está teniendo otra temporada fuerte con récords personales en OPS + (128) y tasa de boletos (11.8%) para ir con 19 robos. 

Dicho esto, debe llegar al mercado abierto, por lo que su costo de adquisición no debería ser exorbitante (a diferencia de, digamos, el otro Marte: Ketel de los D-backs, que está potencialmente bajo el control del club hasta 2024). Desde la perspectiva de los Marlins, agregarían a su establo un par de diestros lanzadores en Vizcaíno (un jugador de 24 años en High-A con un calentador plus y cambio) y Abreu (un jugador de 25 años con gran experiencia en el bullpen de la liga). ¿Prima? Este sería otro trato entre el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, y su ex jugador convertido en director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter.

Yankees obtienen: OF / 2B Whit Merrifield
Royals obtienen: OF Estevan Florial ( prospecto No. 10 de los Yankees ), 2B Ezequiel Duran ( No. 15 )

Merrifield es un tipo de DJ LeMahieu a quien los Yankees podrían usar en múltiples roles. Lo más fácil es ponerlo en el jardín central (o en la esquina), considerando la gran necesidad de los Yankees en los jardines. Pero también podrían jugarlo en la segunda base y poner a LeMahieu en la primera, lo que tendría sentido ya que Luke Voit está herido. 

Merrifield tiene que ver con el contacto y la velocidad en la ofensiva, lo que lo convierte en un tipo de bateador diferente a algunos de los tipos de toleteros más grandes en la alineación de los Bronx Bombers. Del lado de los Reales, Florial podría jugar en las Grandes Ligas con ellos de inmediato. Y Kansas City no tiene un segunda base entre sus 30 mejores prospectos , así que agregue Duran.

Mark Feinsand, Thomas Harrigan, Shanthi Sepe-Chepuru, Jason Catania y David Adler/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB