MLB

Cody Bellinger se siente optimista pese a accidentada temporada con Dodgers

El jardinero central titular de los Dodgers, Cody Bellinger, dijo estar feliz de regresar al lineup de su equipo tras superar su última lesión

Por Ismael Hernández

- 24 de Junio de 2021 - 11:31 hs
Cody Bellinger se siente optimista pese a accidentada temporada con Dodgers

Cody Bellinger se siente optimista pese a accidentada temporada con Dodgers (Harry How/Getty Images)

Hasta este momento, ha sido la temporada más difícil de la carrera de MLB de Cody Bellinger. El MVP de la Nacional en 2019 se perdió la mayor parte del Spring Training de este año mientras continuaba su rehabilitación después de someterse a una cirugía artroscópica en su hombro derecho. Una vez que regresó, jugó con su mecánica durante algunos juegos, tratando de volver al ritmo de las cosas.

Luego, cinco juegos en la temporada regular, Bellinger sufrió una pequeña fractura en su peroné izquierdo en una jugada extraña en la que fue derribado por el lanzador de los Atléticos Reymin Guduan mientras intentaba superar un sencillo en el cuadro el 5 de abril.

Bellinger regresó a fines de mayo y, justo cuando comenzaba a entrar en ritmo, volvió a bajar. Esta vez, fue una lesión en el tendón de la corva izquierdo, una que sintió cuando saltó fuera del camino en un lanzamiento que casi lo golpeó el 11 de junio contra los Rangers.

Debido a la serie de lesiones, Bellinger se había perdido 53 de los 73 juegos de los Dodgers antes de la final de la serie del miércoles contra los Padres. Fue activado antes del juego, luego comenzó en el jardín central y bateó cuarto. Bellinger se fue 0 de 2 con dos bases por bolas y una carrera anotada en la derrota 5-3 .

"No ha sido divertido", dijo Bellinger sobre sus temporadas en IL. “Con suerte, esta es la última vez que decimos, 'De nuevo', ¿sabes a qué me refiero? Pero el tendón de la corva se siente muy bien. El cuerpo se siente bien y, obviamente, estoy emocionado de volver al campo y no mirar desde la banda ”.

2021 no solo no ha sido divertido para Bellinger, sino que la falta de turnos al bate consistentes ha jugado un papel en la disminución de la producción del jardinero estrella hasta ahora. Entró el miércoles con un bateo de .226 con un jonrón y un OPS + de 83 , que sería el más bajo de su carrera.

Afortunadamente para Bellinger, todavía tiene mucho tiempo para cambiar las cosas. Y él y los Dodgers creen que lo hará, solo por estar en el campo.

"Para mí, honestamente, estoy tan acabado como el aspecto numérico", dijo Bellinger. “Personalmente, para mí, solo está ayudando a este equipo a ganar de cualquier forma que pueda. Haciendo bien las pequeñas cosas. Simplemente jugando al béisbol. Soy un jugador de béisbol bastante bueno, así que estoy haciendo todas las cosas, y eso es lo que espero con ansias. Y simplemente divertirme con eso ".

El regreso de Bellinger es un gran impulso para una alineación de los Dodgers que ha estado plagada de lesiones durante toda la temporada, una gran razón para sus inconsistencias a pesar de ser una de las alineaciones más productivas en las Grandes Ligas. Los Ángeles recuperó a Max Muncy el martes y tiene la esperanza de que Corey Seager pueda regresar antes del receso por el Juego de Estrellas.

Los Dodgers han tenido solo un puñado de juegos con la alineación con la que soñaron al comienzo de la temporada. Ahora podrían estar acercándose a toda su fuerza.

"Obtienes dos jugadores All-Star, y eso aumenta la longitud y mejora la defensa", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Sé que Cody está emocionado por estar allí, y Max está emocionado por la noche [del martes] y por estar en este entorno. Tener a esos muchachos aquí nos hace a todos mejores ".

Juan Toribio/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos