MLB

Colapso de Gerrit Cole en cierre de temporada preocupa seriamente a Yankees

Gerrit Cole registró en el mes de septiembre su peor efectividad en lo que va del año, situación que preocupa a Yankees siendo el líder de la rotación abridora

Por Ismael Hernández

- 30 de Septiembre de 2021 - 12:06 hs
Colapso de Gerrit Cole en cierre de temporada preocupa seriamente a Yankees

Colapso de Gerrit Cole en cierre de temporada preocupa seriamente a Yankees (AP)

Luego de lanzar sólidamente durante los meses de abril y mayo, el rendimiento de Gerrit Cole en la lomita sufrió un colapso notable en junio y julio. Sin embargo, cuando todo parecía que el as de los Mulos había vuelto a su mejor nivel en agosto, en éste último mes de temporada las cosas se le han complicado nuevamente. 

Cole registra en septiembre su peor efectividad en lo que va del año, en seis salidas el derecho de 31 años acumula 5.13 de ERA y todo parece indicar que su candidatura por el Cy Young también se terminó de desmoronar. Pero eso no es lo que le preocupa al equipo, sino lo que más temen es si ya no volverá a lucir como aquel as que suele subir al centro del diamante, sobre todo en estos días críticos donde los Bombarderos aún no han logrado amarrar su pase a playoffs

Después de su terrible última salida del miércoles contra los Azulejos, Cole dijo que de ser necesario estaría listo para volver a lanzar el domingo contra los Rays de Tampa en el que será el último juego de rol regular antes de iniciar la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Pese a la derrota, el primer boleto de Comodín sigue estando en manos de Nueva York. Le llevan un juego de diferencia a los Red Sox, uno y medio a Marineros y dos a Azulejos. A falta de cuatro jornadas más por jugar, el pase a postemporada podría definirse hasta la última fecha del calendario regular.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos