MLB

Cora cree que un coach de Red Sox y otro de Astros serán managers en MLB; ambos son boricuas

Alex Cora está seguro que dos paisanos actualmente coaches en Boston y Houston, serán managers de MLB en el futuro

Por Ismael Hernández

- 20 de Octubre de 2021 - 07:14 hs
Cora cree que un coach de Red Sox y otro de Astros serán managers en MLB; ambos son boricuas

Cora cree que un coach de Red Sox y otro de Astros serán managers en MLB; ambos son boricuas (Getty Images)

Mucho se ha hablado de la fuerte presencia puertorriqueña en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Red Sox y los Astros. Entre jugadores, coaches y manager, hay 10 participantes nacidos en la Isla del Encanto o con raíces boricuas.

En el terreno de juego, figuras como Carlos Correa y Enrique “Kike” Hernández han acaparado la mayoría de los titulares. Y por supuesto, desde las cuevas de ambos lados hay mucha vivencia y mucho conocimiento de béisbol, empezando con el dirigente de los Patirrojos, Alex Cora y su coach de control de calidad, Ramón Vázquez, y continuando con los instructores de los Siderales, Josué “Joe” Espada y Alex Cintrón. “Estoy bien orgulloso de cada uno de ellos”, dijo Cora acerca de los jugadores y coaches puertorriqueños en esta serie.

Cora, por supuesto, conoce muy bien cómo trabajan los instructores de los Astros, siendo coach de la banca de Houston en el 2017 (con todo y lo que se supo después sobre aquella edición del equipo), entre otros tantos lazos en la Liga de Puerto Rico como managers/ejecutivo contrarios y sus colaboraciones como instructores/ejecutivo en la selección puertorriqueña para los Clásicos Mundiales del 2013 y del 2017.

En particular, Espada ha sido candidato a piloto de los Rangers, Cachorros y Gigantes, entre otros, en años recientes y Cora es el primero en abogar por su capacidad para dirigir a nivel de las Mayores en algún momento.

“Ya veremos qué le espera en el futuro”, dijo Cora acerca de Espada, quien precisamente sustituyó a Cora como coach de la banca de Houston cuando éste llegó a Boston para dirigir a los Medias Rojas a partir del 2018. “Creo que en algún momento va a ser manager de Grandes Ligas”.

También ha visto el crecimiento de Cintrón en el cuerpo de instructores de los Astros. “Cintrón ha sido sólido con ellos desde que llegó en el 2017 como traductor. Ahora es su coach de bateo y ha llegado a eso muy rápido. Estoy bien, bien orgulloso de él”.

Del lado de los Patirrojos, Cora ha contado con Vázquez desde que llegó al timón de Boston hace tres años. Vázquez ha sido uno de los mayores protagonistas de análisis avanzado del equipo, entre otras responsabilidades. Al igual que Espada, Cora cree que Vázquez podría estar encaminado a candidaturas para dirigir en las Mayores.

“Ramón es otra persona que con el tiempo, la gente empezará a entender qué trae y qué tipo de manager puede ser”, dijo Cora, quien curiosamente llegó en un principio a los Patirrojos como jugador en el 2005 en un cambio por Vázquez. “Creo que no tiene que envidiarle nada a nadie en cuanto a conocimiento de béisbol se refiere.

David Venn/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos