MLB

¿Cuánto gana Rob Manfred y por qué tanto si 'el béisbol no es rentable'?

A pesar de ganar una millonada como Comisionado de MLB, Rob Manfred declaró que el béisbol no es tan rentable como todo mundo lo cree

Por Ismael Hernández

- 12 de Febrero de 2022 - 12:00 hs
Manfred

Manfred (AP)

En plena negociación entre Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), el Comisionado Rob Manfred se atrevió a declarar que el "béisbol no es tan rentable" como todo mundo cree. Incluso el ejecutivo aseguró que es más rentable invertir en la Bolsa de Valores que en un equipo de MLB.

No obstante, el sueldo de Manfred podría contradecir sus propias palabras, puesto que es el Comisionado mejor pagado del resto de ligas profesionales de Estados Unidos: MLS, NBA, NHL y NFL. Entonces, ¿cuánto es lo que gana Rob Manfred ejerciendo su puesto?

De acuerdo con el blog de economía DaveManuel.com, al inicio de su administración Manfred ganaba alrededor de US$11 millones, pero a raíz de su nuevo contrato firmado en el 2018 y con vigencia hasta el 2024, se estima que anualmente se estaría embolsando ni más ni menos que US$25 millones.

Después de saber el salario aproximado de Manfred como Comisionado, ¿le convendrá seguir diciendo que el béisbol no es rentable?

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Rob Manfred

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos