MLB

Cuatro opciones que tiene Yankees para suplir bajas de Cole y Taillon por lesión

Aaron Boone, manager de Yankees, tendría cuatro opciones disponibles para suplir a dos de sus brazos abridores titulares que ahora mismo están lesionados

Por Ismael Hernández

-
Cuatro opciones que tiene Yankees para suplir bajas de Cole y Taillon por lesión

Cuatro opciones que tiene Yankees para suplir bajas de Cole y Taillon por lesión (AP)

En la segunda mitad de su salida del lunes, Jameson Taillon sintió algo en su tobillo derecho. Tres días después, ese "algo" llevó a Taillon a la lista de lesionados de 10 días. Taillon sufrió un desgarro parcial de un tendón en el tobillo derecho, que lo mantendrá alejado al menos hasta el próximo jueves. El manager de los Yankees, Aaron Boone, espera que su abridor solo se pierda un turno en la rotación, pero podría ofrecer poco más de lo que "veremos" sobre ese tema.

Por ahora, Taillon está en una bota para caminar. Pero se espera que se deshaga ese viernes y vuelva a lanzar el fin de semana. Qué tan cómodo se sienta lanzando, y qué tan rápido puede volver a hacerlo desde un montículo, ayudará a determinar su disposición para regresar a la acción del juego.

Lo que se sabe con certeza es que alguien tiene que empezar el domingo y no será Taillon. Tampoco será Gerrit Cole, quien dejó el juego del martes prematuramente con una tensión en los isquiotibiales y está en camino de comenzar el lunes o el martes de la próxima semana.

¿Quién, entonces, recibe el balón el domingo? Aquí hay un vistazo a cuatro candidatos:

Andrew Heaney
El abridor más experimentado es sin duda Heaney, quien pasó de la rotación de los Angelinos a la rotación de los Yankees en la fecha límite de cambios. Pero después de cinco turnos como abridor deficiente en Nueva York, fue llevado al bullpen. Los resultados no mejoraron.

Heaney ha permitido seis carreras en tres entradas y un tercio de relevo, que incluyen el salvamento fallido y la derrota que sufrió contra Baltimore el fin de semana pasado. Sin embargo, Boone le dio a Heaney un voto de confianza el jueves y describió una amplia gama de situaciones en las que Heaney podría encontrarse trabajando.

"Para Andrew, ha sido un poco víctima de una mala suerte", dijo Boone. “Pero él va a tener en cuenta, ya sea en algún tipo de rol inicial aquí pronto, o en [relevo] masivo, o incluso se encontrará en un lugar de alto apalancamiento. Esa es la realidad, y ciertamente es capaz de hacerlo ".

La candidatura de Clarke Schmidt nace por conveniencia, al menos hasta cierto punto. Lanzó por última vez para Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el 5 de septiembre, lo que significa que debe lanzar de nuevo el sábado. Si los Yankees quisieran, podrían retrasarlo un día y llamarlo.

En sus tres salidas de Grandes Ligas, todas de la temporada pasada, Schmidt inició un juego y terminó otros dos. Permitió cinco carreras (7.11 de efectividad) en ese lapso. En una nota más brillante, tiene una efectividad de 2.96 en 27 1/3 entradas en cuatro niveles de ligas menores este año.

Boone dijo que Schmidt está en consideración, "si es un comienzo, si está fuera de la pluma, lo que sea".

Se espera que Michael King King sea activado el viernes desde el IL de 60 días, lo que significa que es probable que los Yankees lo usen antes del juego del domingo. Tiene efectividad de 3.72 en 14 juegos (seis aperturas) con Nueva York este año, y está preparado para lanzar al menos tres entradas. Esa fue su carga de trabajo el martes pasado, cuando permitió una carrera y ponchó a seis en Triple-A.

Con el interés de mantener abiertas las opciones, Boone dijo que King "podría tener en cuenta" el plan del domingo. Pero si lo ve en el montículo el viernes o el sábado, sabrá que eso no está sucediendo.

Deivi García
Las ocho apariciones de García en Grandes Ligas han sido titulares, lo que incluye dos esta temporada. Pero lanzó por última vez el 4 de septiembre en Triple-A, por lo que podría ser un poco exagerado pensar que los Yankees lo salvarían para el domingo.

García estuvo con los Yankees como miembro del escuadrón de taxis para el final de la serie del jueves, pero Boone dejó en claro que probablemente García no será activado para comenzar este fin de semana.

"No, no necesariamente", dijo Boone. “Mira, especialmente con lo que hemos pasado [con las lesiones] últimamente, todo es posible, ciertamente. Pero no, no necesariamente ”.

Jordan Horrobin/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB