MLB

Cubano Adolis García pegó histórico home run con Rangers en paliza sobre Astros

El jardinero cubano y novato de los Rangers de Texas, Adolis García, pegó home run contra los Astros, el cual fue histórico en la franquicia

Por Ismael Hernández

-
Cubano Adolis García pegó histórico home run con Rangers en paliza sobre Astros

Cubano Adolis García pegó histórico home run con Rangers en paliza sobre Astros (AP)

Adolis García igualó el récord para un novato de los Rangers en una campaña desde hace 35 años (Pete Incaviglia), al llegar a 30 vuelacercas en el año, y Texas vapuleó el martes 8-1 a los Astros de Houston.  Los Rangers totalizaron tres jonrones ante Zack Greinke, quien volvió a la lomita tras dar positivo de COVID-19. Así, el colista Texas derrotó al líder divisional.

Una noche después de ganar por paliza de 15-1 el primer compromiso de una serie de cuatro, los Astros no anotaron sino hasta la novena entrada, cuando el boricua Carlos Correa conectó un sencillo remolcador frente a Josh Sborz.

Greinke (11-6) permitió ocho carreras y cinco hits. Expidió tres boletos y laboró hasta el sexto inning, en lo que fue su primera apertura en 16 días. Su último juego había sido también una derrota de visita ante los Rangers, el 29 de agosto, dos días antes de que el pitcher de 37 años ingresara a la lista de coronavirus.

Nathaniel Lowe disparó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota a 440 pies del plato en la primera entrada, y los Rangers tomaron la ventaja en definitiva. DJ Peters puso fin a la labor de Greinke al batear un garrotazo de tres vueltas, que puso el juego 8-0 sin outs en el sexto capítulo.

La pelota cayó a 421 pies del plato, en el bullpen de los Astros, entre el bosque izquierdo y el central. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una empujada, Martín Maldonado de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0. Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0. El cubano García de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Yonny Hernández de 3-0.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB