MLB

Cubs de Chicago nuevamente le dan la espalda y tienen desdén contra Sammy Sosa

Los Cubs inauguraron un nuevo Salón de la Fama y no incluyeron a Sammy Sosa 

Por Gabriel Delgado

- 24 de Agosto de 2021 - 19:12 hs
MLB: Cubs le vuelven a dar la espalda a Sammy Sosa

MLB: Cubs le vuelven a dar la espalda a Sammy Sosa (AP)

Hablar de Sammy Sosa es quizá referirse a uno de los mejores peloteros latinos de toda la historia de MLB, además de una leyenda auténtica de los Cachorros de Chicago, de quiénes es su jonronero histórico y gran figura durante la década de los 90's e inicios de los 2000's, mejor recordado por la carrera por el liderato de cuadrangulares con Mark McGwire en 1998, la cuál muchos consideran fue el punto de inflexión para salvar al beisbol de Grandes Ligas de la crisis en la que se encontraba tras la huelga de 1994.

Sin embargo, a pesar de que Sammy Sosa sea una figura tan importante para la historia de los Cachorros de Chicago, la organización le ha hecho un desdén increíble, demeritando el legado que dejó el dominicano en el Wrigley Field y hasta en un intento de borrarlo de los registros históricos, ya que recientemente, el dueño Tom Ricketts junto con toda la organización develaron el nuevo Salón de la Fama de los Cubs.

En dicho Salón de la Fama, podemos encontrar hasta 56 figuras importantes de la historia de los Cachorros cómo Gregg Maddux, Ernie Banks, Ferguson Jenkins, entre otros ídolos, notando la ausencia de Sammy Sosa de entre todos los seleccionados al Hall of Fame de los Cubs, el cuál hasta el momento comprende de figuras de inicios del Siglo XX e incluso del XIX, hasta ídolos en los 90's.

Lo cierto es que desde que Sosa salió de los Cachorros, no quedó del todo bien con la organización ni con los dueños, cosa que ni siquiera ha vuelto al WrigleY Field en casi 20 años, ni el equipo le ha organizado un homenaje. ¿Será este el último desdén que la organización le hará a Sosa? 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB