MLB

Datos demuestran que Jacob DeGrom 'no hace trampa', a comparación de Bauer y Cole

El tema del momento en MLB es la trampa que hacen muchos pitchers de Grandes Ligas, pero Jacob DeGrom no es uno de ellos

Por Gabriel Delgado

- 08 de Junio de 2021 - 12:14 hs
MLB: Datos muestran que DeGrom no hace trampa cómo Cole y Bauer

MLB: Datos muestran que DeGrom no hace trampa cómo Cole y Bauer (AP)

El tema candente del momento en MLB sin duda es el tema de las sustancias prohibidas que usan los pitchers para alterar la pelota, mejorar su agarre y sacarle ventaja a los bateadores, cosa que Grandes Ligas ya está imponiendo mano dura para impedir que los pitchers sigan haciendo eso, teniendo cómo muestra haber suspendido a varios pitchers de ligas menores y mandando un mensaje a los que presuntamente hacen trampa cómo Gerrit Cole de Yankees y Trevor Bauer de Dodgers.

Alguien también que han acusado de hacer trampa es al as de los Mets de Nueva York y probablemente mejor lanzador de la última época, Jacob DeGrom, quién fue defendido por sus compañeros en Twitter luego de que se hiciera viral un video del derecho aparentemente untándose algo en las manos, presuntamente siendo sustancias prohibidas.

Lo cierto es la manera en la que se puede determinar si un pitcher o no es sospechoso de usar sustancias prohibidas es en el spin rate de sus lanzamientos, estadística que proporciona MLB a través de Baseball Savant y StatCast, ya que un aumento dramático en las revoluciones por minuto en los lanzamientos sólo es posible mediante la trampa.

Según datos de StatCast, Gerrit Cole y Trevor Bauer han aumentado su spin rate desde 2017 en promedio 313 y 537 rpm respectivamente, mientras que Jacob DeGrom desde entonces ha aumentado su spin rate en sólamente 72 rpm, el cuál es un aumento no tan pronunciado y más natural que la curva ascendente de Cole y Bauer en ese mismo lapso.

Lo cierto es que sin dudas, DeGrom es probablemente y estadísticamente el mejor lanzador de todo Grandes Ligas y sin usar sustancias de dudosa procedencia.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB