MLB

David Ortíz también en contra del Draft Internacional de MLB: 'Dominicana no está lista'

El Big Papi, David Ortíz, se ha unido a otras voces en República Dominicana que se opone a la propuesta del draft internacional de MLB

Por Gabriel Delgado

- 09 de Marzo de 2022 - 12:39 hs
David Ortíz también en contra del Draft Internacional de MLB

David Ortíz también en contra del Draft Internacional de MLB (Twitter)

En estos momentos, uno de los principales temas en las negociaciones entre MLB y la MLBPA es el draft internacional, donde Grandes Ligas busca limitar el número de firmas internacionales que se hacen mediante un draft, lo cuál ha caído bastante mal particularmente en República Dominicana, donde los peloteros pueden conseguir una firma sin la necesidad de dicho draft y en gran medida gracias a la gran cantidad de jóvenes prospectos que hay en el país.

El estelar de los Padres, Fernando Tatis Jr., ya se pronunció en contra del draft internacional, y ahora el recién ingresado al Salón de la Fama, David Ortíz, habló entrevista para Jeff Passan de ESPN, donde mencionó que si bien no está opuesto a la idea, República Dominicana no está listo para implementarlo.

El sistema en RD no está listo para tener el draft el próximo año. Dominicana no es Estados Unidos, no puedes cambiar las cosas con un chasquido. El beisbol es algo enorme en Dominicana, el beisbol mantiene a los chicos lejos de las calles, no queremos que nos quiten eso, queremos mejorarlo. Tenemos a los jóvenes queriendo ser yo, Pujols y Pedro. No podemos dejar que se nos escape.

Si bien el sistema de draft internacional que propone MLB en las negociaciones regularía bastante la manera en la que se opera en RD, donde muchos scouts al no haber lineamientos claros, crean "mafias" donde estafan a los prospectos y sus familias, con el detrimento de que si el draft pasa, firmarían muchos menos peloteros de República Dominicana

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos