MLB

De ser soldador en su pueblo natal, a hacer historia en debut de MLB con los D-backs

El relevista novato de los Diamondbacks, Matt Peacock, no puede creer estar en MLB luego de haber renunciado al béisbol hace años

Por Ismael Hernández de Dios

-
De ser soldador en su pueblo natal, a hacer historia en debut de MLB con los D-backs

De ser soldador en su pueblo natal, a hacer historia en debut de MLB con los D-backs (Christian Petersen/Getty Images)

La hazaña que logró el martes pasado el relevista de los Diamondbacks, Matt Peacock, parece como sacada de un cuento. Tras varios años batallando y luchando por su sueño de debutar en MLB, por fin lo logró, a sus 27 años de edad.

Y vaya la clase de estreno que tuvo en el mejor BÉISBOL del mundo, escribiendo su nombre con letras de oro en los libros de historia de las Grandes Ligas. En tres entradas lanzadas no permitió carreras limpias ante los Rockies, además fue el pitcher ganador en extra innings y por si fuera poco, pegó un hit en su primer y único turno al bate, algo que ningún otro pitcher había logrado desde 1945.

La mañana siguiente de su espectacular debut, Peacock tenía en el buzón de entrada de su celular, más de 170 mensajes, pero el más importante para él, fue el de su abuelo, Harvey Morris, de 78 años de edad, quien no podía creer el haber visto por televisión lanzando en las mayores a su nieto.

Era la una de la mañana, en Alburquerque, casa de los abuelos de Matt Peacock, cuando el diestro colgó el último out del juego en la 13ra entrada para ganar con marcador de 10-8, sin embargo, la desvelada valía la totalmente la pena, pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver un acontecimiento de ese tipo.

Al final del partido, Peacock recibió la pelota del último out que completó, la bola de su primer hit y la tarjeta de alineación que conmemora su debut como ligamayorista, luego de haber renunciado al béisbol años atrás para trabajar en un negocio familiar de aserraderos.

"Todavía no puedo creer que esté aquí. Nunca pensé que después de usar botas con puntera de acero cubiertas de aceite, soldando hace unos años en el aserradero, las cambiaría por spikes de béisbol y lanzar en las Grandes Ligas". Declaró Peacock al USA TODAY Sports.

Cabe recordar que debido a la lesión del relevista veterano Joakim Soria, fue que Peacock hizo el roster de MLB de los D-backs.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB