MLB

Didi Gregorius culpa a la vacuna del Covid-19 de su pésimo año con Phillies

El neerlandés Didi Gregorius parece culpar a su mal temporada a la vacuna del Covid-19

Por Gabriel Delgado

- 17 de Septiembre de 2021 - 10:59 hs
MLB: Gregorius culpa a vacuna de Covid por su mal año

MLB: Gregorius culpa a vacuna de Covid por su mal año (Getty Images)

Hace unos cuántos años, el neerlandés Didi Gregorius sin duda era consierado cómo uno de los mejores campocortos de todo MLB, siendo pieza clave en los Yankees de Nueva York ocupando el lugar que Derek Jeter dejó tras su retiro en 2014. Gregorius no ha podido demostrar ese enorme potencial desde que firmó con los Phillies de Philadelphia para la campaña 2020, y este 2021 no ha sido el mejor para el nativo de Amsterdam.

Cómo la gran mayoría de los peloteros en Grandes Ligas, Gregorius se vacunó contra el Covid-19 esta temporada y por increíble que parezca, está culpándola de tener la peor temporada de su carrera, según comentó a The Philadelphia Inquirer, ya que cree haber tenido una reacción adversa en el brazo donde se puso la inyección, lo cuál le causó una especie de artritis en su codo.

Mucha gente cree que lo que me pasa es por culpa de la vacuna, y yo pienso que pudiera ser. Pero cuándo lo dices en público todo mundo te ve cómo estúpido porque se supone que las vacunas no tienen ese tipo de efectos secundarios. 

Según el mismo Philadelphia Inquirer indagó con médicos sobre las declaraciones de Gregorius, la doctora Ravina Kullar de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, mencionó que si bien hay casos en los que puede haber una reacción adversa en forma de rigidez o una especie de artritis reumatoide en algunas articulaciones, estas no duran ni son tan graves cómo las que dice experimentar Gregorius.

El doctor Paul Offit del Hospital Pediátrico de Philadelphia mencionó que es muy probable que sea un caso de desgaste debido a que el campocorto ya tuvo una cirugía Tommy John en el mismo codo, además de que es imposible que la vacuna haya agravado su situación, ya que los efectos secundarios sólamente duran unos cuántos días y no toda una temporada.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB