MLB

Dodgers: Abogado recomienda a Trevor Bauer a 'no hablar' en su juicio por violencia

El pitcher de los Dodgers de Los Angeles está en problemas legales y su solución sería quedarse callado

Por Gabriel Delgado

- 09 de Agosto de 2021 - 15:49 hs
Dodgers: Abogado recomienda a Bauer no hablar en juicio

Dodgers: Abogado recomienda a Bauer no hablar en juicio (AP)

El aún pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Trevor Bauer, tiene programada su primera audiencia ante un juez por su caso de violencia doméstica el próximo 16 de agosto, lo cuál seguramente para el todavía reinante Cy Young de la Liga Nacional, signifique el final de su temporada 2021 de MLB y quizás, su carrera al menos en los Dodgers y si todo sale mal, en Grandes Ligas.

La realidad es que las pruebas van en contra de Bauer a pesar de que la defensa argumente que el incidente fue algo acordado entre la acusante y el pitcher. Lo cierto es que el de los Dodgers tenga las de perder, y ante esto, el abogado y fiscal Matthew F. Tympanick a través de una columna en el sitio de leyes y deporte, Conduc Detrimental, ha aconsejado a Bauer y a su equipo que invoquen a su derecho de "no autoincriminarse".

La constitución de Estados Unidos protege a Bauer de negarse a testificar y evitar la posibilidad de incriminarse con sus propias palabras y puedan ser usadas tras las audiencias preliminares si procede a juicio.

Bajo la constitución de Estados Unidos, el Sr. Bauer tiene derecho a no ser un testigo en su propia contra. Le recomiendo que invoque ese derecho porque la audiencia va a ser grabada o transcrita por algún reportero en la sala. Si la investigación criminal termina mandandolo a juicio, y le aseguro que no quiere que sus propias palabras sean usadas en su contra en un cargo de violencia sexual agravada.

El juicio podría evitarse si Bauer y la acusadora llegan a un acuerdo lejos de la corte, cosa que no parece posible al momento.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB