MLB

Dodgers: Buehler entre los mejores abridores de la historia de MLB tras primeras 100 aperturas

Walker Buehler completó 100 aperturas en Grandes Ligas con los Dodgers y registra una de las mejores efectividades de todos los tiempos en MLB

Por Ismael Hernández

- 09 de Mayo de 2022 - 10:32 hs
Dodgers: Buehler entre los mejores abridores de la historia de MLB tras primeras 100 aperturas

Dodgers: Buehler entre los mejores abridores de la historia de MLB tras primeras 100 aperturas (MLB.com)

Walker Buehler lanzó siete brillantes entradas en la 100ma apertura de su carrera en Grandes Ligas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este domingo a los Cubs de Chicago por marcador de 7-1 en el Wrigley Field, para acumular su sexta victoria consecutiva.

Buehler (4-1), un dos veces All-Star que debutó en Grandes Ligas en 2017, mejoró su foja a 3-0 con efectividad de 0.43 en sus últimas tres salidas. De las 109 apariciones en el montículo que el diestro tiene en su carrera, 100 han sido como abridor. De hecho, con su ERA de 2.70 como pitcher de inicio, Buehler sostiene la cuarta mejor efectividad de todos los tiempos, desde el año 1969, solo detrás de Dwight Gooden (2.28), Ron Guidry (2.48) y Vida Blue (2.55).

En esta última salida, el derecho de 27 años y as del conjunto angelino, solo permitió una carrera con cuatro imparables, ponchó a seis y dio dos pasaportes. Buehler es ahora el líder de una rotación de Los Ángeles que junto a Clayton Kershaw, Julio Urías, Tony Gonsolin y Tyler Anderson, se está consolidando como una de las mejores en la Major League Baseball.

Tras barrer a Cachorros en su propio parque, Dodgers registran el mejor récord en las mayores (19-7), mientras que en su División (Oeste de la Nacional), le sacan un juego y medio de ventaja a los Padres (19-10), cuatro a Rockies y Gigantes (16-12) y cinco y medio a D-Backs (15-14).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos