MLB

Dodgers: Dave Roberts único en la historia en sacar a un pitcher perfecto en la 7ma... ¡Dos veces!

Dave Roberts tuvo una decisión controvertida al sacar a Kershaw con 7 innings de un Juego Perfecto, pero es la segunda vez que lo hace

Por Gabriel Delgado

- 13 de Abril de 2022 - 15:05 hs
Dodgers: Roberts único en sacar a un pitcher perfecto dos veces

Dodgers: Roberts único en sacar a un pitcher perfecto dos veces - AP (AP)

Muchas críticas se le van a venir al manager Dave Roberts de los Dodgers de Los Angeles por su decisión de sacar a Clayton Kershaw mientras estaba tirando un Juego Perfecto en 7 entradas, donde apenas tenía en su cuenta 80 lanzamientos y ya había conseguido 13 ponches ante los Mellizos de Minnesota. Ex jugadores de MLB cómo el pitcher Brad Lidge o el Salón de la Fama Reggie Jackson le han dado con todo a Roberts por su decisión. Sin embargo, esto no es nada nuevo para él.

De hecho, Dave Roberts es el único manager en toda la historia de MLB en sacar a un pitcher con un Juego Perfecto tras 7 entradas de labor, habiéndolo hecho antes de hoy el 10 de septiembre de 2016, donde el pitcher Rich Hill tiró también 7 episodios, retirando a 21 en fila ante los Marlins de Miami cuándo jugaba para los Dodgers de Los Angeles.

En aquella ocasión, Hill apenas llevaba 89 lanzamientos para entrar a la octava entrada con el Juego Perfecto, busando la oportunidad de buscar la hazaña habiendo recetado ya 8 chocolates. Sin embargo, igual que con Kershaw, Roberts opinó que ya había visto suficiente, quizás guardándolo para los playoffs que estaban a pocas semanas de comenzar en aquella ocasión.

Ahora, Roberts se vuelve una vez más uno de los managers más cuestionados de todo MLB, a pesar de que la ocurrencia de sacar a pitchers con sin hit en proceso ya haya sucedido en este inicio de temporada, con el dirigente Bob Melvin de los Padres habiendo hecho lo mismo con Sean Manaea y Yu Darvish la semana pasada, pero con ellos trayendo un no-hitter, y no un Juego Perfecto.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos