MLB

Dodgers: Gracias a consejos de Kershaw, un compañero de rotación está en nivel intratable

Pese a que no puede aportar a Dodgers tras estar en lista de lesionados, a través de sus consejos a compañeros el equipo se ha beneficiado

Por Ismael Hernández

- 08 de Junio de 2022 - 12:22 hs
Dodgers: Gracias a consejos de Kershaw, un compañero de rotación está en nivel intratable

Dodgers: Gracias a consejos de Kershaw, un compañero de rotación está en nivel intratable (AP)

Pese a que ahora mismo le es imposible aportar ayuda en la rotación abridora de los Dodgers, el pitcher veterano Clayton Kershaw, máximo ídolo de la afición angelina, pone su granito de arena desde el bullpen de su club, guiando a sus compañeros y ofreciendo consejos a todo el cuerpo de pitcheo que solicita su ayuda.

Uno de los que más se han acercado al tres veces Cy Young y ocho veces All-Star, es el abridor derecho Tony Gonsolin, quien ha cita una grata sorpresa para el equipo tras dos meses sólidos de labor sobre la lomita. Tras 10 aperturas y 51 entradas lanzadas, el californiano de 28 años registra efectividad de 1.59 y se ha convertido en la revelación del conjunto angelino, tras un torneo de incertidumbre de los dos mejores brazos: Walker Buehler y Julio César Urías.

Kershaw declaró que en su tiempo inhabilitado por las molestias que le han ocasionado ser parte de la lista de lesionados, ha estado en comunicación con Gonsolin, quien este año ha escogido el cerebro de Kershaw en el banquillo durante los juegos, a través de conversaciones sobre cómo ser más eficiente, cómo robar strikes, obtener conteos ventajosos, cómo administrar mejor su carga de trabajo y superar varias veces un orden contrario.

“Algo de eso se puede enseñar, aprender, y creo que Tony está haciendo un buen trabajo al leerlo”, Dijo Kershaw en una entrevista con Jack Harris del diario Los Ángeles Times.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos