MLB

Dodgers: ¿Intratable? Tony Gonsolin reduce la mejor efectividad de MLB a 1.42, tras blanquear a Angels

Tony Gonsolin sigue invicto con Dodgers de L.A. y se consagra como el líder en Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas entre los abridores de GL

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2022 - 00:09 hs
Dodgers: ¿Intratable? Tony Gonsolin reduce la mejor efectividad de MLB a 1.42, tras blanquear a Angels.

Dodgers: ¿Intratable? Tony Gonsolin reduce la mejor efectividad de MLB a 1.42, tras blanquear a Angels. (MLB.)

Durante sus primeras temporadas en las Ligas Mayores, el rasgo más reconocible de Tony Gonsolin ha sido su amor por los gatos. A menudo usa camisetas con gatos pegados por todas partes e incluso usó tacos inspirados en gatos la temporada pasada.

Pero a través de 12 aperturas en 2022, Gonsolin se ha convertido en el líder de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles. Gonsolin continuó con su comienzo dominante de la temporada, ponchó a seis y permitió solo un hit en seis entradas y un tercio en blanco en la victoria de los Dodgers por 2-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, el martes en el Dodger Stadium:

El derecho mejoró a 8-0 esta temporada y su efectividad de 1.42 es la más baja en las Mayores entre los abridores calificados. Antes del partido del martes, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo abiertamente que el equipo necesitaba jugar con un sentido de urgencia esta semana.

Apenas es mediados de junio y nadie está mirando el marcador, pero la ventaja de los Dodgers en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional ha desaparecido, llegando a la noche en un empate de dos vías con los Padres.

Los Giants, que barrieron a los Dodgers el fin de semana, llegaron apenas tres juegos atrás. Si los Dodgers aprendieron algo la temporada pasada, fue la importancia de ganar la división y evitar la Serie de Comodines, que tiene un formato al mejor de tres esta temporada.

Una ofensiva de los Dodgers en apuros hizo lo suficiente el martes cuando Justin Turner recibió una base por bolas con dos outs en la cuarta entrada para romper el empate sin anotaciones.

También puedes leer: MLB Como llevara Dodgers al lanzador derecho Tony Gonsolin

En el octavo, Mookie Betts rompió su racha fría de 34-2 con un jonrón solitario, su 17° de la temporada. Dos carreras pueden no parecer suficientes, pero eso ha sido suficiente cuando Gonsolin ha estado en el montículo esta temporada. Craig Kimbrel salvó tinto en sangre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos