MLB

Dodgers: Walker Buehler se salvó de la Tommy John, pero podría perderse el resto del año

Walker Buehler parece ser se salvó de la cirugía Tommy John, pero el as de los Dodgers tuvo que someterse a cirugía

Por Gabriel Delgado

- 15 de Junio de 2022 - 11:02 hs
Dodgers: Walker Buehler se salvó de la Tommy John

Dodgers: Walker Buehler se salvó de la Tommy John (Cortesía.)

El abridor de los Dodgers de Los Angeles, Walker Buehler, quien sufrió una distensión de Grado 2 en el flexor de su codo derecho el viernes, se sometió a un procedimiento el lunes para removerle una astilla de hueso. La cirugía fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache y no cambiará el tiempo inicial de recuperación de Buehler, estipulado entre 10 y 12 semanas.

“Es algo con lo que había tenido que lidiar durante un buen tiempo”, confesó Buehler. “Dado que la rehabilitación sería de 10-12 semanas, removerme la astilla generaría un tiempo de recuperación similar, así que decidimos hacerlo todo. Fue algo que seguramente me iba a hacer de todas maneras en el receso de temporada”.

Buehler dijo que sintió alivio cuando se le informó que no había daño en sus ligamentos y que no necesita someterse a la Tommy John, procedimiento al que se sometió en el 2015.

En la actual temporada de MLB, Buehler tuvo un gran bajón respecto a sus campañas anteriores, ya que en 65 entradas trabajadas repartidas en 12 aperturas, tiene una efectividad de 4.05 con 58 ponches, y un ERA+ de 102.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos