MLB

Dodgers acuerda por dos años con Austin Barnes y evitan arbitraje

Dodgers y el receptor Austin Barnes evitan arbitraje y pactan contrato de dos años más

Por Ismael Hernández

- 15 de Febrero de 2021 - 07:58 hs
Dodgers acuerda por dos años con Austin Barnes y evitan arbitraje

Dodgers acuerda por dos años con Austin Barnes y evitan arbitraje (Russell Lansford/Getty Images)

Los Dodgers y el receptor Austin Barnes acordaron un contrato de dos años y US$4.3 millones para evitar el arbitraje, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el domingo. El club no ha confirmado el trato.

Al encerrar a Barnes, los Dodgers evitaron ir a una audiencia con los ocho jugadores elegibles para el arbitraje esta temporada baja. El derecho Walker Buehler fue el otro que no llegó a un acuerdo antes de la fecha límite de presentación del 15 de enero, pero firmó un contrato por dos años y US$8 millones esta semana.

Al principio del proceso de arbitraje, Barnes pidió $2 millones para la temporada 2021, mientras que los Dodgers ofrecieron $1.5 millones. Según el experto de MLB Network, Ken Rosenthal, Barnes ganará $1.5 millones en el '21 y $2.5 millones en el '22. También recibirá un bono por firmar de $ 300,000. El contrato de dos años llevará a Barnes a la agencia libre al final de la temporada del 22.

Barnes es uno de los mejores receptores defensivos de la Liga Nacional, y se ubica en el percentil 96 en Framing , según Baseball Savant. Debido a sus habilidades defensivas, ha servido como la pieza complementaria perfecta para Will Smith, quien es más conocido por su destreza ofensiva.

Pero a pesar del hecho de que Barnes no es el abridor del equipo como receptor, el jugador de 30 años suele jugar cuando más importa. Fue titular en cuatro de los seis juegos del equipo en la Serie Mundial, lo que lo convirtió en una pieza valiosa de un roster muy talentoso de los Dodgers.

Es probable que los Dodgers hayan terminado de agregar salario al roster de las Grandes Ligas esta temporada baja. Con Justin Turner presuntamente aceptando un contrato de dos años y $ 34 millones el sábado y Barnes recibiendo $ 1.5 millones en arbitraje, los Dodgers están alrededor de $ 44 millones por encima del umbral del impuesto al equilibrio competitivo de $210 millones .

Si los Dodgers no pierden nómina, serán gravados a una tasa del 42,4 por ciento. La selección de primera ronda de los Dodgers en el Draft de la MLB del próximo año también retrocederá 10 lugares como penalización. Los Dodgers creen que todo valdrá la pena si resulta en títulos consecutivos de Serie Mundial.

Juan Toribio/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos