MLB

¿Dodgers considerarían cambiar a Cody Bellinger en la próxima temporada baja?

Tras dos años fatales de Cody Bellinger con Dodgers a la ofensiva, suenan los rumores de un posible intercambio en la próxima temporada baja

Por Ismael Hernández

- 17 de Septiembre de 2021 - 12:46 hs
¿Dodgers considerarían cambiar a Cody Bellinger en la próxima temporada baja?

¿Dodgers considerarían cambiar a Cody Bellinger en la próxima temporada baja? (AP)

Pese a que en los últimos dos años el rendimiento del estelar jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger, ha venido de más e menos, sigue siendo considerado un bateador de élite en las Grandes Ligas. En ese lapso el center field tan solo batea para: .194 / .280 / .362 en 144 juegos. Sin embargo, no hace mucho, en su temporada de debut en MLB (2017) fue galardonado como Novato del Año de la Liga Nacional, y, dos campañas después (2019), ganó el Premio MVP.

Justamente desde que fue el Jugador Más Valioso en el viejo circuito, Belli ha atravesado por una terrible racha ofensiva. Las lesiones también han hecho de las suyas para que el zurdo toletero de 26 años de edad haya caído en un slump del que no ha podido salir. Debido a los problemas que lo han hecho desentonar en un orden al bat muy poderoso y plagado de estrellas, los rumores de un posible intercambio en la próxima temporada baja, ya han empezado a sonar.

Teniéndolo bajo control por lo menos hasta el 2023, luce muy complicado que la directiva angelina se deshaga de un pelotero de las características de Bellinger, quien además de su calidad probada con el madero, posee una excelente defensa, y eso lo demostró en el 2019 cuando también ganó el Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Nacional.

En todo caso que Dodgers consideren usarlo como moneda de cambio con alguna otra franquicia, es probable que eso pueda llegar a suceder en su último año de contrato con el club, y posiblemente en la fecha límite de cambios. Antes de eso, se ve casi imposible de que Belli salga de la organización que le dio la oportunidad de estrenarse como ligamayorista hace apenas cuatro años.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB