MLB

Dodgers tiene al pitcher con más mala suerte en MLB; cuando él lanza su equipo no anota

Pese a que la mayoría de sus aperturas han sido de calidad, un pitcher de Dodges ha tenido mala suerte y cuando él lanza su equipo casi no anota carreras

Por Ismael Hernández

- 18 de Junio de 2022 - 14:05 hs
Dodgers tiene al pitcher con más mala suerte en MLB; cuando él lanza su equipo no anota

Dodgers tiene al pitcher con más mala suerte en MLB; cuando él lanza su equipo no anota (AP)

Desde hace varios años atrás, los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos que mejor rotación abridora ha presentado. Este año no es la excepción, Tony Gonsolin, Julio Urías, Tyler Anderson, Walker Buehler y Clayton Kershaw, antes de que ambos fueran colocados en lista de lesionados, han hecho un gran trabajo arriba de la lomita cada vez que les toca lanzar de inicio.

Sin embargo, uno de esos abridores mencionados no ha corrido con la mejor de las suertes, ya que cuando le ha tocado abrir un juego, el orden al bat de su equipo no aporta mucho a la ofensiva y eso le ha costado algunos juegos importantes.

Estamos hablando del pitcher mexicano, Julio Urías, quien a pesar de haber tenido buenas salidas en las que ha recibido pocas carreras, en algunos de esos cotejos sus compañeros de equipo no lo han ayudado a la ofensiva y eso le ha causado al sinaloense perder partidos.

Para dejar en claro la mala suerte del zurdo oriundo de Culiacán, las estadísticas indican que el promedio de carreras que anota su equipo cuando le toca abrir a otro de los brazos de la rotación del conjunto angelino es de poco más de 7 carreras, por cada nueve entradas. No obstante, cuando Urías ha subido al montículo, el promedio de anotadas desciende hasta casi 2.7 carreras por juego.

Como resultado, después de liderar la MLB con 20 victorias en 2021, Urías ahora tiene récord negativo de 3-6 en la temporada, a pesar de tener una efectividad de 2.8 y un WHIP de 1.11 tras 11 apariciones en la lomita de las responsabilidades.

En este 2022, parece normal ver a Julio Urías perder juegos 1-0, 2-0, esperemos y la suerte de "El Culichi" cambie en las próximas semanas pues tendrá que cargar junto a Gonsolin con la rotación de Dodgers tras la lesión de Buehler.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos