MLB

Dos latinos de Yankees que siguen sin recibir carreras ni oportunidad de Boone en su rotación

Dos pitchers latinos con experiencia como abridores siguen sin recibir carrera ni oportunidad de Aaron Boone en su rotación

Por Ismael Hernández

-
Dos latinos de Yankees que siguen sin recibir carreras ni oportunidad de Boone en su rotación

Dos latinos de Yankees que siguen sin recibir carreras ni oportunidad de Boone en su rotación (Bob Levey/Getty Images)

Aunque se esperaba mucho más de la rotación abridora de los Yankees, al menos en el comienzo de la temporada 2021de MLB, las cosas no les han salido como esperaba al manager Aaron Boone. De momento solo Gerrit Cole (2-0) y Jordan Montgomery (1-0) han sido los únicos dos lanzadores iniciales que han podido ganar en los 11 juegos que han disputado.

Por el contrario, el bullpen de los del Bronx se ha comportado a la altura siendo uno de los mejores en toda la liga. De hecho, dos serpentineros latinos con experiencia como abridores son parte del cuerpo de relevistas y esperan ansiosos una oportunidad que el dirigente de los Mulos les ha negado pese a que en lo que va del año ninguno de los dos ha permitido carreras. Hablamos del mexicano Luis Cessa y el nicaragüense Jonathan Loaisiga.

Ambos pitchers tienen números muy parecidos al inicio de campaña, además de que no han permitido carreras, solamente les han conectado par de imparables. Mientras que Cessa ha lanzado 6.2 innings y ha ponchado a 10 rivales, Loaisiga ha tirado 6 entradas completas y ha recetado 8 chocolates.

Los dos también tienen experiencia haciendo aperturas como Bombarderos, el mexicano ha subido al montículo bajo ese rol en 19 ocasiones y el nicaragüense lo ha hecho 11 veces. La única diferencia es que Ceesa no ha sido utilizado como abridor desde el 2018, mientras que Loaisiga desde el año pasado.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB