MLB

Dueño de Mets dice que tiene la pelota más famosa en historia del equipo

El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, revela que es dueño de la infame bola de Bill Buckner

Por Rafael Martínez

-
Bill Buckner.

Bill Buckner. (Gray Mortimore-Getty Images-AFP.)

El multimillonario de fondos de cobertura Steve Cohen es ahora el propietario mayoritario de los Mets de Nueva York, y aparentemente eso no es lo único relacionado con el equipo en el que ha gastado mucho dinero. En una entrevista con SNY este miércoles, Cohen reveló que él es dueño de la pelota de béisbol que rebotó en las piernas de Bill Buckner en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986.

El error mantuvo a los Mets con vida contra los Medias Rojas de Boston y les permitió llevarse el título en el Juego 7. El momento podría ser más notable como parte de la historia de los Medias Rojas, pero Cohen, un fanático de los Mets mucho antes de comprarlo, fue quien desembolsó el recuerdo.

Cohen agregó que compró la pelota hace años y planea ponerla en el museo de los Mets en City Field: 

A veces lanzo bolas curvas con él. Todavía estoy trabajando en el tenedor. Dado lo que esto podría valer, probablemente no debería estar haciendo eso".

En 2012, se informó que la pelota se vendió en una subasta por $ 418,250. En ese momento, según los informes, el comprador deseaba permanecer en el anonimato. La subasta se llevó a cabo meses después de que Cohen comprara una participación minoritaria en el propio equipo.

La pelota lleva la firma de Mookie Wilson, el jardinero de los Mets que bateó la pelota que condujo al error. El autógrafo está dirigido al ejecutivo de los Mets, Arthur Richman, y dice:

Para Arthur, la pelota nos ganó, Mookie Wilson, 25/10/86".

Entre los otros dueños anteriores de la pelota: el actor Charlie Sheen.

Al parecer, Cohen no era reacio a divertirse un poco con su posesión secreta de la pelota. A través de su cuenta de Twitter, que sigue siendo bastante entretenida, Cohen se preguntó abiertamente quién podría ser el dueño de la pelota en una respuesta a un fan.

Cohen notó que otro fan aparentemente pretendía poseer la bola, felicitándolo por la compra literalmente increíble. La propiedad de los Mets de Cohen tiene el potencial de ser un montón de cosas, pero una cosa que sabemos claramente que no será aburrida.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB