MLB

Dusty Baker impone nuevo récord en MLB tras ganar título de división con Astros

El manager actual de los Astros de Houston, Dusty Baker, impuso un nuevo récord en MLB tras ganar el banderín del Oeste de la Liga Nacional

Por Ismael Hernández

- 01 de Octubre de 2021 - 09:53 hs
Dusty Baker impone nuevo récord en MLB tras ganar título de división con Astros

Dusty Baker impone nuevo récord en MLB tras ganar título de división con Astros (AP)

Este jueves los Astros de Houston se alzaron con la corona en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a un triunfo de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay. Tras obtener otro cetro divisional en su carrera, el manager Dusty Baker se convirtió en el único en ganar al menos cinco títulos divisionales con cinco clubes diferentes.

"No voy a llorar, pero me emociono; soy humano… Por eso vine aquí. Me alegro de que Jim Crane (dueño de Astros) y la organización hayan dejado dirigir a este equipo". Declaró muy emocionado el experimentado mandamás de 72 años de edad, 24 de ellos como dirigente.

Es el cuarto título divisional conseguido por los Astros en las últimas cinco campañas. En total, Houston acumula 10 banderines divisionales en la historia. Este año, los "Siderales" tomaron el control del Oeste de la Liga Americana en junio y nunca más miraron hacia atrás. 

El título de la división es el cuarto en los últimos cinco años. Baker también ganó títulos de división con los Gigantes (1997 y 2000), Cachorros ('03), Rojos ('10 y '12) y Nacionales ('16-17). También llevó a tres equipos a los playoffs como comodín.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB