MLB

El día que Andrew Romine jugó todas las posiciones en un partido de MLB

Fue en 2017 cuando el infielder ex de los Tigres jugó las nueve posiciones del diamante

Por Ismael Hernández

- 09 de Mayo de 2022 - 13:55 hs
El día que Andrew Romine jugó todas las posiciones en un partido de MLB

El día que Andrew Romine jugó todas las posiciones en un partido de MLB (AP)

Durante la temporada 2017, exactamente el 30 de septiembre, Andrew Romine, ex infielder de los Angelinos, Marineros y Tigres, se convirtió en el quinto pelotero en jugar las nueve posiciones en un juego, lo hizo vistiendo el uniforme de los “Felinos” en una visita que hicieron al Target Field de los Mellizos, en Minnesota.

Por solicitud de Romine, su mánager le asignó diferente posición en cada una de las entradas. En las primeras tres defendió los jardines, en el cuarto rollo cubrió la antesala, luego pasó a las paradas cortas, después a la intermedia, mientras que en el séptimo inning se colocó en la receptoría. Para el octavo capítulo se subió a la lomita de los disparos y enfrentó únicamente al dominicano Miguel Sanó, a quien dominó con rodado por la tercera base. Por último, después de ser relevado del montículo, pasó a la inicial, posición en la que finalizó el encuentro.

Tan solo un puñado de cinco peloteros han jugado las nueve posiciones en el campo de juego en la historia de MLB, Romine se unió a Bert Campaneris (1965), César Tovar (1968), Scott Sheldon (2000) y Shane Halter (2000) al selecto grupo.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos