MLB

'El negocio va bien a costa de vidas humanas': Pelotero de ligas menores explota contra MLB

Cada vez más jugadores de ligas menores se unen al clamor de mejores condiciones laborales en MiLB 

Por Gabriel Delgado

- 17 de Septiembre de 2021 - 15:32 hs
MLB: Jugador de MiLB denuncia malos tratos en las menores

MLB: Jugador de MiLB denuncia malos tratos en las menores (AP)

Llegar a MLB no es fácil y las cosas sólo se dificultan más cuándo tienes un sistema de ligas menores en el que se explota sistemáticamente a los jugadores en MiLB con tal de mantener aceitada la maquinaria de Grandes Ligas y seguir inyectando peloteros a costa de otros bajo la promesa de llegar a tener un gran sueldo en la Gran Carpa y una buena condición de vida. Sin embargo, no todos lo logran.

Los jugadores en MiLB duraron mucho tiempo aguantando los abusos a los que se tienen que someter con tal de cumplir un sueño, pero cada vez más y más están alzando la voz en contra de las pésimas condiciones en las que juegan, siendo ahora el pitcher relevista Kieran Lovegrove, un sudafricano que juega en la sucursal de Doble A de los Angels, quién habló para la organización en pro de los derechos de los trabajadores "More Perfect Union", donde detalla lo que sufren los jugadores de ligas menores.

Lovegrove, de 27 años, menciona que en la gran mayoría de los peloteros de MiLB viven hacinados en departamentos que son para dos personas, pero que tienen que compartir entre 6 o 7 compañeros para reducir gastos. Además, menciona que muchos de los jugadores de ligas menores padecen de depresión y cansancio, lo cuál lleva a muchos a abusar de drogas e incluso, intentar quitarse la vida cómo el mismo lo hizo en la temporada baja de 2015, donde tuvo un intento de suicidio.

Lovegrove menciona:

El nivel de ligas menores es igual al de MLB, menos la regularidad. Tienes a pitchers lanzando a 100 mph y bateadores golpeando la bola a más de 450 pies. La diferencia es que nosotros lo hacemos comiendo pollo seco y macarrones, aunado a la ganancia de 19 mil millones de dólares de MLB en 2019, y la riqueza combinada de los dueños a más de 75 mil millones. Todo esto se siente cómo un puñetazo en la cara para todos los que nos ponemos los uniformes todos los días para dar la cara por estas organizaciones a las que les damos nuestros cuerpos, corazones y almas.

¿Mejorará el nivel de vida de los peloteros de ligas menores en el futuro próximo?

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB