MLB

En busca del sueño Olímpico: Varios ex MLB buscan el oro en Tokio 2020

Ex peloteros que han estado en MLB buscarán la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Gabriel Delgado

-
Varios ex MLB buscan el oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Varios ex MLB buscan el oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (AP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque sean celebrados en 2021, por cuestiones de la pandemia de Covid-19) finalmente se llevará acabo, y con ello, la búsqueda de quizás las últimas medallas de beisbol que se repartirán al menos en el futuro reciente, ya que para las Olimpiadas de París 2024, no se incluirá la pelota en el programa. Quizá por ello vemos varios peloteros y ex peloteros de MLB buscando el podio en esta ocasión.

En la selección de República Dominicana por ejemplo, tenemos a dos grandes jugadores que duraron mucho tiempo en Grandes Ligas cómo José Bautista y Melky Cabrera, quiénes estuvieron en MLB por más de 10 años cada uno, además del super prospecto de los Marineros de Seattle y que aún no debuta, es Julio Rodríguez, además de otros que en algún momento jugaron cómo Jumbo Díaz o Emilio Bonifacio.

Por otro lado, en la selección de Estados Unidos, los grandes favoritos para llevarse el oro, hay varios peloteros que jugaron en algún momento en MLB cómo Todd Frazier, Edwin Jackson, Scott Kazmir, David Robertson, Tristón Casas o Tim Federowicz, por sólo mencionar algunos, siendo uno que se quedó fuera de la lista que jugó el Preolímpico, Matt Kemp, siendo en su mayoría jugadores agentes libres o que participan en ligas menores.

Por parte de los anfitriones, la selección de Japón está conformada exclusivamente de peloteros de la liga local, la NPB, y el único de todos ellos que tiene experiencia en Grandes Ligas es el ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka, quién firmó para las Rakuten Eagles al término de la campaña 2020.

Otro equipo que tiene muchos peloteros que alguna vez jugaron en Grandes Ligas es el de México, quién cuenta con veteranazos cómo Adrián González y Oliver Pérez, además de otros cómo Fernando Salas, Manny Bañuelos, Héctor Velázquez, Efrén Navarro, Danny Espinosa y Ramiro Peña.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB