MLB

¿Es tiempo que Julio Urías entre al grupo de favoritos por el Cy Young de la Nacional?

Julio Urías ha tenido una segunda mitad de ensueño, ¿qué más tiene que hacer para ser considerado favorito por el Premio Cy Young de la Liga Nacional?

Por Ismael Hernández

- 11 de Septiembre de 2021 - 11:43 hs
¿Es tiempo que Julio Urías entre al grupo de favoritos por el Cy Young de la Nacional?

¿Es tiempo que Julio Urías entre al grupo de favoritos por el Cy Young de la Nacional? (Getty Images)

Este viernes el pitcher mexicano Julio Urías trabajó siete entradas en blanco y logró su 17ma victoria que lo convierten en líder de MLB. El sinaloense apagó por completo a la ofensiva de los Padres con otra joyita más en la que ha sido su mejor temporada desde que fue ascendido a las Grandes Ligas. 

Urías (17-3) ha concedió tres imparables, regaló una base por bolas y acumuló siete ponches en la victoria de su equipo 3-0 sobre los "Frailes". " El Culichi" no conoce la derrota en sus últimas 13 aperturas en las que tiene marca de 8-0. El zurdo no pierde desde el 21 de junio, cuando sucumbió justamente contra los Padres, en una visita a San Diego. Después del Juego de Estrellas, registra efectividad de 1.74.

Pese a su excelente campaña, de momento nadie concuerda que Urías esté en la terna por competir por el Premio Cy Young de la Liga Nacional. ¿Es tiempo de que ya se hable de él como un firme contendiente por el galardón? 

“Es un abridor de primera línea y cuando sube al montículo esperamos ganar. Trabajar largo trecho esta noche muestra su desarrollo y madurez”. Declaró el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Otros dos lanzadores de Dodgers que sí son considerados candidatos al CY por parte de los expertos son los derechos: Walker Buehler y Max Scherzer.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB