MLB

Esto perdería Yankees si Ellsbury les gana queja por incumplimiento de contrato

En caso de que Ellsbury gane el caso de incumplimiento de contrato, los Yankees no solo perderán dinero, sino también se verán afectados en el Draft 2021

Por Ismael Hernández

-
Esto perdería Yankees si Ellsbury les gana queja por incumplimiento de contrato

Esto perdería Yankees si Ellsbury les gana queja por incumplimiento de contrato (Mike Carlson/Getty Images)

En caso de que el ex jardinero de los Yankees, Jacoby Ellsbury, gane en el tribunal una queja que puso en contra de Nueva York en el 2019 por incumplimiento de contrato, la directiva de los Mulos se puede meter en un serio problema. Pues además del salario completo que tendrían que otorgarle al ex pelotero, podría perder algo más.

Según el periodista Jim Callis de MLB.com, si Ellsbury sale victorioso, los Yankees deberán pagarle esos US$21 millones de dólares pactados, por lo que el club habría superado el umbral del impuesto de lujo y por tal motivo, su selección número 20 en el Draft de MLB 2021 caería 10 puestos, es decir, eligirían como último.

Cabe recordar que fue en el 2014 cuando los Mulos firmaron a Jacoby Ellsbury, proveniente de los Red Sox, con un contrato millonario de siete años y US$153 millones, sin embargo, este fichaje "bomba" en su momento, nunca pudo funcionar debido a las múltiples lesiones que sufrió el toletero zurdo.

La queja que interpuso Ellsbury, dos veces ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas, a través del Sindicato de Jugadores (MLBPA), se dio después de que los Yankees lo liberaron en 2019 negándose a pagar el dinero acordado, argumentando que el jugador había violado el contrato al recibir tratamiento médico no autorizado.

Por su parte, Ellsbury alegó que estaba siendo tratado por una lesión que no era de béisbol. Pese a que aún no se sabe cuándo se emitirá la falla, en caso de que los neoyorquinos pierdan el caso, no solo perderán dinero, sino también la oportunidad de obtener a una futura súper estrella en el próximo Draft.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB