MLB

Ex MVP de Filis proclama a Bryce Harper Jugador Más Valioso de la Nacional

Ex Jugador Más Valioso que jugó con Filis, proclamó MVP de la Liga Nacional a Bryce Harper, quien es de los favoritos para ganar el premio en este 2021

Por Ismael Hernández

- 02 de Octubre de 2021 - 13:53 hs
Ex MVP de Filis proclama a Bryce Harper Jugador Más Valioso de la Nacional

Ex MVP de Filis proclama a Bryce Harper Jugador Más Valioso de la Nacional (Mitchell Layton/Getty Images)

Ryan Howard tuvo un OPS de 1.259 luego del Juego de Estrellas del 2006. Conectó 30 jonrones en 75 encuentros. Ningún jugador ha tenido un mejor OPS en la segunda mitad desde entonces. Sólo dos han empalmado más vuelacercas. 

La dominante segunda mitad de campaña de Howard lo catapultó hacia el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, a pesar de que los Filis quedaron fuera de la postemporada, 12 juegos por detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional. Howard puede apreciar la segunda parte de la temporada de Bryce Harper en el 2021, que podría llevarlo a ganar el mismo galardón--pese a que los Filis se perderán los playoffs por décima campaña consecutiva. 

“¿Cuál es el criterio para el JMV?”, preguntó Howard esta semana en el Truist Park. “Bueno, puede que no lleguen a la postemporada, pero si lo sacas de la alineación, ¿cuán lejos estarían de la lucha por la clasificación? ¿Estaríamos teniendo esta conversación si él no estuviera haciendo lo que está haciendo? ¿Estarían a 10 juegos de distancia, en vez de estarse jugando la clasificación (hasta esta semana)?

“Creo que cuando se trata del JMV, es como, si sacas a esta persona del lineup, ¿qué pasaría?”.  Harper llegó al sábado bateando .308 con 41 dobles, un triple, 35 jonrones, 84 empujadas, 100 anotadas, 99 bases por bolas, OPS de 1.043, OPS+ de 179 y WAR de 5.8, según Baseball-Reference.

Harper es el único jugador de Grandes Ligas en tener una línea de bateo de al menos .300/.400/.600. Necesita un solo boleto más para convertirse en el octavo patrullero en la historia en tener por lo menos 40 dobles, 30 cuadrangulares y 100 bases por bolas en un año, uniéndose a Babe Ruth, Earl Averill, Ted Williams, Stan Musial, Barry Bonds, el venezolano Bob Abreu y Lance Berkman. 

“Lo que está haciendo Bryce es increíble”, comentó Howard. “Es Bryce siendo Bryce. Creo que lo que está haciendo es lo que la gente espera de él”.  Harper es uno de los favoritos para jugador Más Valioso de la Nacional. Los otros candidatos son los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr., Freddie Freeman, Trea Turner, Austin Riley y Brandon Crawford. 

“Probablemente todo se reduzca a Bryce y Freddie”, opina Howard. “Ellos probablemente son mis dos favoritos ahora. Creo que lo que está haciendo Bryce y los números que está poniendo, sí, tienes que considerarlo. Y creo que, con todos los altibajos de los Filis en el año, él siempre se mantuvo consistente”. 

Quince años han pasado desde que Howard fue JMV. Diez desde que los Filis clasificaron para la postemporada. Es la sequía más larga en la historia del club sin playoffs. Pero Howard ve cosas mejores en el horizonte. 

“Estás empezando a volver a competir, al punto de que en la penúltima serie de la temporada, sigues vivo”, dijo Howard. “Van bien encaminados, porque están comenzando a luchar. Se trata de superar ese valle”.

Todd Zolecki/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos