MLB

Ex de Piratas, Felipe Vázquez, pasará de 2 a 4 años en prisión por abusar de menor

El venezolano Felipe Vázquez fue sentenciado con 2-4 años de cárcel por abusar de una menor de edad 

Por Gabriel Delgado

- 17 de Agosto de 2021 - 11:10 hs
MLB: Ex de Piratas sentenciado a prisión por abuso de menor

MLB: Ex de Piratas sentenciado a prisión por abuso de menor (AP)

En MLB recientemente ha habido muchos casos recientes de peloteros abusando de mujeres, ya sea a través de violencia física, sexual o psicológica, siendo esta temporada los de Marcell Ozuna, Starling Castro y Trevor Bauer los que han dado de que hablar. Sin embargo, puede que no haya caso más grave en tiempos recientes que el del venezolano ex pitcher de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, quién abusó de una menor de edad.

Vázquez fue arrestado en septiembre de 2019 luego de una investigación policial que lo acusó de haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 2017. Ahora, tras casi dos años de estar tras las rejas y tras su juicio, de acuerdo con información de Mark Fischer de The New York Post, el ex pelotero fue sentenciado de dos a cuatro años de prisión por un juez del condado de Westmoreland, Pennsylvania.

Entre los cargos en los que se le encontró culpable a Vázquez se encuentra pedofilia, pornografía infantil y corrupción de menores. Además de su sentencia en prisión, una vez libre, Vázquez tendrá que enfrentar dos años más de libertad condicional.

Durante el juicio, la menor de edad hoy de 17 años, mencionó que Vázquez comenzó a buscarla tras coincidir en un encuentro de los Piratas de Pittsburgh, donde el le comenzó a mandar mensajes privados en Instagram, además de compartirle fotos sugestivas del pelotero desnudo, y mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones, según testificó la menor.

La defensa de Vázquez argumentaba que la menor había mentido sobre su edad al pelotero, además de que la relación duró alrededor de 2 años entre 2017 y 2019. El jurado determinó que Vázquez utilizó su posición cómo pelotero de Grandes Ligas para aprovecharse de la menor.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB