MLB

Ex empleado de Yankees acusó a Jeter y Posada de tener 'un amorío' entre ellos

En un libro incendiario, el ex empleado de Yankees, Paul Priore, acusó al equipo de muchas cosas entre ellas, amoríos entre los mismos peloteros

Por Gabriel Delgado

- 24 de Marzo de 2021 - 19:58 hs
Yankees: Ex empleado acusó a Jeter y Posada de ser 'amantes'

Yankees: Ex empleado acusó a Jeter y Posada de ser 'amantes' - The Associated Press (The Associated Press)

Los años 90's fueron de gran éxito para los Yankees de Nueva York, confirmándose cómo el equipo más ganador de MLB de esa época y una dinastía que hasta el día de hoy no hemos vuelto a ver. Ganaron de 1996 al año 2000 cuatro Series Mundiales, con Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams, Mariano Rivera, Andy Pettitte, entre otros, cómo los principales protagonistas de dichas victorias.

Sin embargo, muchas de estas grandes historias de victorias tienen su lado oscuro y más en una ciudad cómo lo es Nueva York, con todo lo que tiene para ofrecer tanto de lo bueno cómo para lo malo y si bien la vida personal de los jugadores no es de nuestra incumbencia ni su orientación sexual, un ex empleado de Yankees llamado Paul Priore intentó de cierta manera, arruinar la reputación de varios peloteros y de la organización, alegando abusos de índole sexual en su contra, discriminación y otros escándalos.

Paul Priore sacó en 2015 su libro titulado "Abused By The New York Yankees", donde cuenta que durante varios años fue asistente de utilero de los Bombarderos del Bronx. Priore menciona que fue despedido en 1997 a causa de discriminación de parte de la organización tras darse conocer que era VIH positivo, y aunque llevó su caso a la corte en una demanda por despido injustificado y discriminación, la corte falló a favor de los Yankees.

Debido a su despido, Priore juró de cierta manera "venganza" y sacar todos los trapitos sucios de Yankees al sol tras varios años de ver todo lo que sucedía tras bambalinas en el equipo y su resultado fue dicho libro de más de 500 páginas en el que, entre otras cosas, acusa a Jorge Posada y Derek Jeter de tener relaciones sexuales en el sauna del clubhouse y que el mismo les practicaba sexo oral a cambio de no 'develar el amorío' de ambos peloteros.

Hubo muchas historias que se publicaron en el extenso libro que incluyen a personajes cómo el mismísimo "Jefe" George Steinbrenner o a Mariano Rivera, con algunas de las acusaciones sonando creíbles y otras un poco sacadas de contexto o de proporción, Priore nunca pudo demostrar evidencia casi todas ellas, por lo que las acusaciones no pasaron de un libro que se vendió bastante bien por el morbo que generó.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos