MLB

Ex pítcher japonés de Marineros vuelve al club como coach

Una leyenda viviente nipona de los Marineros de Seattle vuelve a la organización tras cuatro años, ahora como parte del staff del mánager Scott Servais 

Por Rafael Martínez Barraza

- 13/01/2021 12:44

Hisashi Iwakuma. (Otto Greule Jr / Getty Images-AFP.)

El ex lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Hisahi Iwakuma, se reincorpora a la franquicia en una nueva posición. Los Marineros anunciaron el martes que contrataron a Iwakuma como coach de asignación especial. Dependerá del gerente general, Jerry Dipoto, quien también fue lanzador derecho de MLB y explicó: 

En su nuevo rol, Iwakuma trabajará con los lanzadores de los Marineros y los instructores de lanzadores en todos los niveles. Visitará periódicamente a las filiales de ligas menores del equipo durante la temporada, además de pasar tiempo con el equipo de Grandes Ligas".

Además, Iwakuma ayudará al scout de Marineros, Manabu Noto, en su tierra natal de Japón. Basado en su carrera como jugador condecorado en Japón y en Seattle, el respetado Iwakuma debería tener mucho que ofrecer como coach.

Ahora con 39 años, Iwakuma se destacó en Japón durante más de una década antes de unirse a los Marineros en 2012. La unión funcionó maravillosamente para ambos lados, ya que Iwakuma terminó lanzando toda su carrera en Grandes Ligas con los Mariners (hasta 2017). Logró una efectividad de 3.42 en 883 2/3 entradas, ganó un visto bueno al Juego de Estrellas y lanzó un juego sin hit ni carrera en el camino.

Si bien Iwakuma continuó tratando de lanzar después de 2017, las lesiones obstaculizaron sus esfuerzos. Lanzó solo dos entradas en un regreso a Japón en 2019 y no subió al montículo el año pasado. Iwakuma luego decidió retirarse.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB