MLB

Ex sucursal de Clase A de los Astros demanda al club y a MLB

Tri-City ValleyCats presenta una demanda contra Astros de Houston, organización a la que estuvo afiliado por 18 años, así como a la MLB

Por Rafael Martínez Barraza

-

Ex sucursal de Clase A de los Astros demanda al club y a MLB. (Cortesía.)

Los Tri-City ValleyCats están demandando a los Astros de Houston y a las Grandes Ligas debido a la contracción del béisbol de ligas menores en esta temporada baja, informó el famoso periodista Daniel Kaplan, del Athletic. Se convierten en el segundo afiliado conocido en emprender acciones legales contra su antiguo club matriz y la liga; los Yankees de Staten Island hicieron lo mismo en diciembre contra los Yankees de Nueva York.

Los ValleyCats buscan al menos $ 15MM en daños, informa Kaplan. El quid de las afirmaciones del equipo es que se basaron en el acuerdo de afiliación ahora vencido entre Major League Baseball y Minor League Baseball para vender boletos y patrocinios publicitarios, que perdieron valor cuando el club perdió su afiliación con Major League Baseball.

Los ValleyCats permanecen operativos como miembros de la Liga Fronteriza (Frontier League) asociada a MLB, pero ya no servirán como afiliados tradicionales de ligas menores.

La queja de Tri-City (más de la cual está disponible en la pieza completa de Kaplan) critica duramente al comisionado de MLB, Rob Manfred; los ValleyCats alegaron: 

Las tácticas de intimidación de MLB, que utilizaban para enfrentar a los equipos de MiLB entre sí por el 'privilegio' de no destruir sus negocios, se han prolongado durante años, pero se demostró de manera más vívida en un correo electrónico de mayo de 2020 en el que el comisionado Rob Manfred envió un correo electrónico a los ValleyCats. Las condolencias del propietario por el fallecimiento de su padre, y luego, en el mismo correo electrónico, emitieron una amenaza velada de que cualquier declaración pública sobre los esfuerzos de contracción de MLB sería 'imprudente". 

El dueño anterior de Tri-City, Bill Gladstone, falleció debido a complicaciones de COVID-19 la primavera pasada, señala Kaplan, con el hijo de Gladstone, Doug, en el extremo receptor de la supuesta correspondencia de Manfred.

No sería sorprendente ver que más equipos que perdieron su afiliación sigan el ejemplo de los Yankees (de Staten Island) y de los ex Astros (ValleyCats) para entablar una demanda contra sus antiguos clubes padres y MLB. La reestructuración de las ligas menores resultó en que 40 equipos perdieran su afiliación con las Grandes Ligas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB